Ángel Haro, orgulloso con el Betis por evitar lo que hubiera sido un gran error

El presidente de la entidad verdiblanca aseguró que de haber malvendido a algunos de sus jugadores se hubiera retrocedido deportivamente para luchar por no descender

Ángel Haro, orgulloso con el Betis por evitar lo que hubiera sido un gran error
Ángel Haro, presidente del Betis, durante la Junta de Accionistas 2022. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, explicó en la Junta General de Accionistas 2022 del equipo verdiblanco la decisión del club de no vender a ningún futbolista debido a que eso hubiera debilitado el proyecto futbolístico y así no se hubiera conseguido un equipo campeón, de la Copa del Rey, del cual se enorgulleció en la Junta de accionistas.

"Hoy cumplimos un sueño que teníamos desde que llegamos al club, abrir una Junta como un equipo campeón. Campeón de la Copa del Rey. Nos sentimos orgullosos de haber conseguido que los béticos estén felices. Es algo que nos ha recompensa do con creces el tiempo y dedicación empleados", explicó el de Villaverde del Río que se mostró orgulloso de lo que ha conseguido como presidente de club.

Ángel Haro no quiso olvidarse de las cuentas económicas del Real Betis Balompié, las cuales calificó como "malas", pero confiado en que pueden encontrar soluciones, "Presentamos unas cuentas que hay que calificarlas de malas, por segundo año consecutivo. Somos plenamente conscientes y es nuestra responsabilidad encontrar soluciones. Tras un lustro de años positivos han llegado dos de fuertes pérdidas. Hasta el covid siempre presentamos beneficios y buscamos otras vías para no malvender y afectar a lo deportivo. El Betis es una Sociedad Anónima Deportiva, esa 'D' es lo que hace que sea una sociedad diferente a las otras. Pero el valor de los jugadores, el estadio, la marca... Explican que el valor de las acciones, a pesar de presentar fondos negativos, no han dejado de aumentar".

No sé quedó ahí Ángel Haro, quien argumentó que la principal razón por la que no se ha malvendido era por evitar que el equipo volviera a la parte baja de la clasificación y se alejara de la cabeza del fútbol español y LaLiga en donde se está comenzando a asentar. "Mantener plantilla era una inversión y se buscaba la reestructuración de deuda. No separamos alegremente la situación deportiva de la económica. Son situaciones relevantes para no malvender. Si malvendemos, hubiéramos tenido cuentas mejores pero no el éxito deportivo. Y retrocedíamos a tiempos donde el lugar natural era no descender".

Así pues, Ángel Haro y el consejo de administración actual del Real Betis Balompié lo tienen claro y apuestan por un proyecto deportivo ganador como una de las fórmulas de escape para conseguir apaciguar la deuda y los problemas económicos que ahora mismo azotan al club verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram