Árbitro 'debutante' para el Genk - Betis con un precedente negativo sin relevancia
El azerí Elchin Masiyev dirigirá el partido europeo del jueves en su debut en esta competición; nunca ha pitado ni a Betis ni a Genk, pero sí a un equipo belga
La UEFA ha designado al árbitro de Azerbayán Elchin Masiyev para impartir justicia en el partido del próximo jueves entre el Genk y el Betis, correspondiente a la tercera jornada de la fase liga de la Europa League y que se disputará en el Cegeka Arena de la localidad belga.
El azerí, con solo 34 años, se estrena en esta competición continental, pues, hasta el momento, nunca había dirigido ningún encuentro en este torneo más allá de las rondas clasificatorias, como ocurrió el pasado agosto al pitar el Cluj-Sporting de Braga, que terminó con triunfo visitante por 1-2.
A esta experiencia se suma cuatro choques en la Conference League y su llamativa presencia como cuarto árbitro en la final de la Supercopa de Europa entre el PSG y el Tottenham el pasado verano.
Con este bagaje histórico no es difícil de suponer que el 'debutante' Masiyev nunca ha dirigido ningún partido del Betis a lo largo de su trayectoria, ni tampoco del Genk, por lo que los precedentes de cara a este partido se reducen a que en el pasado pitó el encuentro europeo de un conjunto belga, pues tampoco ha impartido justicia en ninguna cita con participación española.
Un único 'antecedente' con victoria belga
Así las cosas, el árbitro azerí dirigió el curso pasado en el enfrentamiento entre el Círculo de Brujas belga y el Heart of Midlothian escocés, correspondiente a la fase de liga de la Conference League 24/25, competición en el que el Betis alcanzó la final. El choque terminó con triunfo local por 2-0, por lo que el único antecedente relativamente reseñable es negativo, pero realmente carece de importancia y trascendencia real de cara a este jueves.
Elchin Masiyev estará asistido en el terreno de juego por sus compatriotas Elshad Abdullayev y Parvin Talibov, y por Tural Kurbanov, que ejercerá de cuarto árbitro en el feudo del Genk. Mientras tanto, el VAR tendrá como responsable al alemán Robert Schröder y estará acompañado por Nicat Ismayilli.