Mujaid Sadick, central del Genk, se rinde a la evidencia: "Los veo candidatos a ganar la Europa League"

Criado en la cantera del Deportivo y nacido en Logroño, el internacional español en categorías inferiores define al próximo rival verdiblanco como "una plantilla joven con mucha calidad"

Mujaid Sadick, central del Genk, se rinde a la evidencia: "Los veo candidatos a ganar la Europa League"
El riojano salta al Cegeka Arena en un partido de este curso. - IG

No es el único hispanoparlante de la plantila del KRC Genk, donde juegan el también central venezolano con pasaporte colombiano Adrián Palacios o el lateral zurdo ecuatoriano Yaimar Medina, aunque sí es el único español de cuna, por mucho que su nombre despiste. Sus padres son nigerianos y, por eso, se llama Mujaid Sadick, aunque nació en Logroño y se ha criado deportivamente en el Deportivo de La Coruña. Internacional con la 'Rojita' sub 17 y sub 18, tiene contrato en Limburgo hasta 2028, tras pagar en 2021 los belgas 1,7 millones de euros por su pase. Y el cambio fue para ser indiscutible como 'Blauw-Wit', pues suma 131 encuentros con la ahora escuadra adiestrada por Thorsten Fink, catorce de ellos este curso, con un gol en su haber. Una voz, sin duda, autorizada y de acento reconocible para conocer al próximo rival del Real Betis, con el que se verás caras este jueves 23 de octubre a las 18:45 horas.

"Estoy contento de que juguemos en casa, pero todos sabemos que el Betis es un gran equipo, como está demostrando, y que cuenta con grandes jugadores", aseveraba en Radio Sevilla, donde definió a un Genk que está dispuesto a plantar cara con sus armas a los heliopolitanos: "Somos una plantilla joven, pero pienso que tenemos mucha calidad y que tenemos buena compenetración. Nuestro objetivo es ponérselo lo más difícil posible el jueves y llevarnos los tres puntos. Yo los veo ahí arriba. El año pasado jugaron la final de la Conference League. Yo los veo candidatos a ganar la Europa League, porque tienen una gran plantilla. Me gustan mucho Antony Matheus dos Santos, 'Cucho' Hernández y Pablo Fornals. Tienen grandes futbolistas". Una muestra de que no se ha decantado solamente por los más conocidos, sino que ha revisado varios de los últimos partidos de su oponente.

Se esperan rotaciones masivas de nuevo

Cuatro días después, con más tiempo esta vez para recuperarse, espera el Atlético de Madrid en LaLiga, mientras que luego llegará la Copa del Rey y una nueva oportunidad de practicar intensas rotaciones y dar oportunidades a los menos habituales. Con todo, se espera que Manuel Pellegrini cambie más de medio equipo en Bélgica, empezando seguramente por la portería, donde oficiará posiblemente Álvaro Valles. Será buen momento para ver de inicio a hombres como Ángel Ortiz, Aitor Ruibal, Sergi Altimira, un Pablo García ya de vuelta del Mundial sub 20, Rodrigo Riquelme, Cédric Bakambu y puede que hasta el 'Chimy' Ávila. Incluso, se antoja un buen banco de pruebas para el retorno paulatino de los dos centrales más veteranos del plantel, Marc Bartra y Diego Llorente, restablecidos de sus últimas lesiones musculares y necesitados de ritmo de competición.