Argentina llama a los dos campeones del Betis y a un rival 'dudoso'

Pezzella y Guido Rodríguez vuelven a ser citados por Scaloni para los dos primeros partidos de Argentina después del éxito en el Mundial de Qatar. La albiceleste jugará dos amistosos ante Panamá y Curazao

Argentina llama a los dos campeones del Betis y a un rival 'dudoso'
Germán Pezzella y Guido Rodríguez ofrecen su medalla de campeones del mundo a la afición del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La selección argentina vuelve a juntarse tras colgarse su tercera estrella en Qatar 2022. Para estrenar 2023, disputará dos amistosos como local coincidiendo con el parón por partidos FIFA de finales del presente mes de marzo, en los que se medirá a dos combinados de la CONCACAF. Lionel Scaloni ha dado una extensa lista de 35 jugadores en la que están los dos campeones del mundo del Real Betis, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, y un próximo rival 'dudoso'.

Una de las grandes novedades de la lista de Scaloni es la presencia del futbolista del Manchester United, rival del Betis en octavos de final de la Europa League, Alejandro Garnacho. El jugador de 18 años nació en Madrid y formó parte de la selección española sub 17, pero últimamente venía haciéndole guiños a su país de ascendencia.

En un gran momento de forma y pieza importante para Erik ten Haag pese a su juventud, precisamente se dejó ver con una bandera de Argentina en las celebraciones de la Carabao Cup que el Manchester United ganó ante el Newcastle United por 2-0. Además, esta misma semana, un gol suyo permitió el pase de los 'Diablos Rojos' a cuartos de final de la Copa de Inglaterra y seguir vivo en las cuatro competiciones en liza, junto a la premier y la Europa League, a sólo unos días de recibir al Betis.

"Ser campeón es un bonito recuerdo que te empuja a seguir consiguiendo cosas, no puedes parar a conformarte con ser campeón del mundo y hay que seguir trabajando, pero al final de mi carrera seguro que será lo más importante que me ha dejado el fútbol. Nos va a quedar marcado para siempre lo que vivimos en la concentración de Qatar", explicó Pezzella sobre todo lo vivido en el pasado Mundial, con una generación que en 15 meses ha sumado la tercera estrella, una Copa de América y una Finalíssima para poner fin a una sequía de 30 años.

Pezzella, en una entrevista en Canal Sur Radio, explicó por qué se lleva tan bien con los argentinos del Sevilla FC. Especialmente con Acuña, pero también con Montiel, Papu Gómez, Lamela o el propio Sampaoli, como aseguró en unas palabras que concuerdan con la decisión de Scaloni de llevarse a todos los campeones del mundo. Argentina se enfrentará a Panamá en el Estadio Monumental de Buenos Aires el próximo jueves 23, mientras que hará lo propio ante Curazao el martes 28 en Santiago del Estero. El inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 está previsto para el próximo mes de septiembre.

La lista de 35 seleccionados de Argentina, es la siguiente:

- Porteros: Emiliano Martínez (Aston Villa, GBR), Franco Armani (River Plate, ARG), Gerónimo Rulli (Ajax, NED).

- Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Cristian Romero (Tottenham, GBR), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon, FRA), Gonzalo Montiel (Sevilla, ESP), Germán Pezzella (Betis, ESP), Lisandro Martínez (Manchester United, GBR), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Juan Foyth (Villarreal, ESP), Lautaro Blanco (Elche, ESP), Nehuén Pérez (Udinese, ITA).

- Centrocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, ESP), Leandro Paredes (Juventus, ITA), Guido Rodríguez (Betis, ESP), Alejandro 'Papu' Gómez (Sevilla, ESP), Alexis Mac Allister (Brighton, GBR), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Enzo Fernández (Chelsea, GBR), Máximo Perrone (Manchester City, GBR), Facundo Buonanotte (Brighton, GBR), Giovani Lo Celso (Villarreal, ESP), Thiago Almada (Atlanta United, USA), Valentín Carboni (Inter Milán, ITA).

- Delanteros: Lionel Messi (PSG, FRA), Lautaro Martínez (Inter Milán, ITA), Ángel Di María (Juventus, ITA), Alejandro Garnacho (Manchester United, GBR), Ángel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Julián Álvarez (Manchester City, GBR), Paulo Dybala (Roma, ITA), Emiliano Buendía (Aston Villa, GBR).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram