Ayoze Pérez y su futuro en el Betis: "No me genera ansiedad"

El delantero tinerfeño se ha convertido en una pieza clave para Manuel Pellegrini, pero su continuidad no está asegurada más allá de junio

Ayoze Pérez y su futuro en el Betis: "No me genera ansiedad"
Ayoze celebra su único gol con el Betis. - @ayozepg
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

La llegada de Ayoze Pérez al Betis costó, se cerró sobre la bocina, pero parece haber sido 'milagrosa'. El futbolista tinerfeño, que nunca había jugado en Primera división, se ha adaptado rápidamente al estilo del Betis y su llegada ha sido clave en un momento en el que Willian José atravesaba un mal momento y, posteriormente, cuando el Betis ha sufrido la grave lesión de Nabil Fekir.

El ex de Liecester empezó entrando para suplir a Borja Iglesias y jugar de 'falso 9', por delante de Willian José, pero últimamente ya lo hace desde el once titular y en la mediapunta, donde está más acostumbrado y es más efectivo. Aunque en LaLiga aún no se ha estrenado como goleador, ya dio un pase de gol en la remontada de Elche y anotó el único tanto de la eliminatoria ante el Manchester United. También sería decisivo provocando el penalti de la victoria ante el Valladolid. Pero más que lo que puedan ofrecer las estadísticas, la presencia de Ayoze Pérez ha dado al Betis más desborde y opciones en ataque.

"Estoy muy contento. La adaptación ha sido buena y rápida. Me han acogido muy bien y estoy contento con el club, con los compañeros y con la afición. (...) Estoy muy cómodo y muy contento. Caí de pie como se dice", admite el atacante tinerfeño en una entrevista en Onda Cero Sevilla, en la que definía lo que puede darle al Betis, como ha podido demostrar ya en estos casi dos meses que lleva en Sevilla.

"Tengo la posibilidad de jugar en las cuatro posiciones arriba. De '10', de '9', que es donde crecí y puedo jugar en banda. Posibilidad y conocimiento táctico que me beneficia para jugar en esa posiciones. Me adapto a las cuatro posiciones. Mi posición natural es de 'nueve', pero puedo jugar en cualquiera de las posiciones de ataque", asegura el exjugador de los 'Foxes, quien muestra la misma ambición que sus compañeros y su deseo de jugar la Champions League la próxima temporada, una competición en la que aún no se ha estrenado.

La Champions, un sueño... pero lejano

"La Champions es una oportunidad bonita e importante. Pero si te paras a pensar y te quedas pensando cómo sería, te alejas de lo principal. No hay que estar en estado de ansiedad porque sería un error. Hay que pensar en el Atlético e ir paso a paso. Es lo que tenemos que centrarnos ahora. Y luego, pensar en el siguiente. Tenemos semanas largas. Hay tiempo para preparar los partidos", afirma Ayoze Pérez, que se decantó por el Betis pese a tener mejores ofertas, en especial la de un Villarreal que presionó para que no esperara al equipo bético.

Por eso, con lo que le costó llegar hasta aquí, parece difícil que no vaya a renovar a final de temporada. Aunque, de momento, el jugador no quiere pensar en el futuro y sí en lo que tiene por delante. "Viene un tramo difícil y hay que estar a tope. Vendrá el momento de sentarnos. No me preocupa ni me genera ansiedad. Sería un error pensar en ello ahora", ha indicado.

En poco más de mes y medio -fichó el 30 de enero-, Ayoze Pérez ya suma nueve partidos como bético, siete de LaLiga y dos de Europa League, en los que ha jugado 540 minutos con un bagaje de un gol y una aistencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram