Los planes de futuro de Ayoze Pérez en un Betis sin Cordón

Pase lo que pase en verano, cuando el atacante tinerfeño queda libre tras acabar su contrato con el Leicester, su nombre siempre será recordado como la última adquisición en los tres años que ha durado la exitosa 'era Cordón'

Los planes de futuro de Ayoze Pérez en un Betis sin Cordón
Ayoze Pérez posa junto a Antonio Cordón a su llegada a Sevilla para firmar con el Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Esta semana arrancó con agitación en el Real Betis por la filtración de la renuncia de Antonio Cordón a su cargo de director general deportivo, noticia de alcance que el propio dirigente extremeño tuvo que salir a confirmar para evitar especulaciones. Ahora, como es lógico, hay algunas preguntas que se hacen los aficionados verdiblancos. ¿Qué pasará con los jugadores que habían sido tanteados para la próxima temporada, como Houssem Aouar o Dani Ceballos entre otros? ¿Y con Ayoze Pérez? A esto último ha respondido el propio interesado.

Ayoze lleva justo dos semanas en el Betis, después de llegar a Sevilla el pasado día 1 de febrero tras una larga y tortuosa negociación con el propio Antonio Cordón y con el CEO del club, Ramón Alarcón, trabajando a varias bandas para poder hacerle hueco salarial en la plantilla. Al final, pesó mucho la decisión del futbolista tinerfeño, que en su presentación reconoció que estuvo cerca de acabar en el Villarreal CF. El atacante llegó cedido por el Leicester City hasta final de temporada, cuando deberá volver a negociar una hoja de ruta, ya como agente libre, pues acaba contrato el 30 de junio con el club inglés.

El flamante refuerzo invernal del Betis y último fichaje de la 'era Cordón' ha concedido este jueves una entrevista para el diario ABC de Sevilla en el que ha sido preguntado por la marcha de la persona que le esperaba en la estación de Santa Justa para darle la bienvenida. "Él ya comentó cuáles eran los motivos. Creo que hay que respetarlo, agradecerle todo lo que ha hecho por el club y ya está. Hay que entenderlo y respetarlo, seguir adelante. Tenemos un partido el sábado y no podemos pensar en cosas que nos puedan perjudicar a la hora de preparar ese partido. Creo que es lo más correcto por nuestra parte. Le deseo lo mejor", manifestó, confiando en poco a poco ir mejorando sensaciones.

En este sentido, Ayoze aseguró que aún desconoce qué va a pasar cuando finalice la temporada, pero sí desligó el anuncio de la marcha de Cordón de su propia decisión de irse o quedarse en el Betis cuando acabe la 23/24: "Eso dependerá de muchas cosas, de mi evolución aquí, de mi rendimiento, del 'feedback' entre el club y yo... Pero eso es algo para el verano. Queda mucho para eso. Estoy centrado en los pocos meses que quedan aportar lo que pueda, mi granito de arena y adaptarme lo mejor posible. Quiero reevaluarme un poco, pues en el Leicester no contaba con minutos. Me va a venir bien sumar minutos, apoyar al equipo y ojalá podamos conseguir objetivos importantes. Ya habrá tiempo suficiente para ver en qué posición estamos y qué es lo mejor para todos".

"La primera impresión ha sido muy buena, las primeras dos semanas han sido muy positivas, conociendo a los chicos. Estoy habituándome también a la forma de trabajar de ellos y me encuentro muy bien. Instalado y contento", añadió Ayoze, quien volvió a remarcar la importancia de Pellegrini en su decisión de priorizar al Betis por encima del resto de ofertas: "El hecho de que tuviera tanto interés en tenerme en sus filas, ya me hace ver que es un grandísimo club. Te dice que el entrenador te quiere, te valora y te quiere en su equipo. Eso no tiene precio, porque ya sabes que el entrenador va a confiar en ti a muerte. Y fue lo que más valoré. Él (Pellegrini) tenía muy claro que era el futbolista que quería fichar".

Juanmi también reacciona con naturalidad al adiós de Cordón

Ayoze Pérez no ha sido el único jugador del vestuario del Real Betis que en las últimas horas se ha pronunciado sobre la marcha de Antonio Cordón. Este pasado miércoles, en una entrevista con 101TV Sevilla, Juanmi Jiménez también valoró la noticia, admitiendo que era del todo inesperada, pero asumiéndola con total naturalidad.

"Nos enteramos la misma mañana a primera hora, pero él lo ha dicho bastante claro. Se ha acabado un ciclo, así que el máximo respeto y admiración por el trabajo que ha hecho estos años, y desearle lo mejor. Él siempre ha estado cerca del jugador. Desde que llegó, el trato ha sido muy cercano, ha sentido que ha hecho su trabajo, un grandísimo trabajo en todo su ámbito, lo cual es de agradecer. Ojalá que le vaya todo muy bien", explicó Juanmi con gratitud y cariño hacia el extremeño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram