"Feliz en el Betis", Ayoze siente que está "cerca del gol" y el jueves visita su "estadio favorito"

El atacante tinerfeño, que ha jugado los últimos nueve años en la Premier League y conoce muy bien al Manchester United, repasa las claves de una eliminatoria en la que se estrenará como bético en la Europa League y espera poder hacerlo también como goleador

"Feliz en el Betis", Ayoze siente que está "cerca del gol" y el jueves visita su "estadio favorito"
Ayoze está muy contento con sus dos primeros meses en el Betis, pero no esconde que para la felicidad completa necesita marcar algún gol. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Ayoze Pérez está muy feliz de haber elegido al Real Betis entre las ofertas que tenía sobre su mesa en el pasado mercado invernal. Es "muy feliz" en el club verdiblanco, donde cabe recordar está cedido por el Leicester City hasta que en junio acabe contrato con los ingleses y se convierta en agente libre. El delantero tinerfeño muestra gratitud hacia Manuel Pellegrini porque está cumpliendo con su palabra de darle minutos y protagonismo, señala que está "mejorando cada día" y presiente que está muy cerca de vivir su próximo gran momento como verdiblanco: estrenarse como goleador. "Siento que estoy muy cerca del gol", asegura el flamante refuerzo invernal, que se ha estrenado en una convocatoria de la Europa League para visitar este jueves al Manchester United en el 'Teatro de los Sueños', un escenario que conoce bien de sus nueve años en la Premier League y que asegura que es su "estadio favorito". ¿Acaso hay mejor escenario para marcar su primer gol con la camiseta de la trece barras?

"Old Trafford es mi estadio favorito en Inglaterra. Se vive mucho el fútbol. Al aficionado del Manchester United siempre se le presupone buen criterio y es un estadio que mantiene la esencia inglesa de siempre, pero al mismo tiempo es moderno y muy bonito. Es un buen desafío ir allí el jueves y el equipo está preparadísimo", ha asegurado Ayoze en un entrevista para 'Todo al Verde' de Betis TV, donde ha analizado así la eliminatoria.

"No nos va a dar ninguna ventaja que hayan perdido 7-0 contra el Liverpool. La Europa League es un objetivo importante para ellos, después de un resultado así van a apretar tuercas a tope y sé que va a ser un partido complicado, de un ritmo muy alto y tenemos que estar preparados mentalmente para lo que se viene y jugar con nuestras armas. La mentalidad con la que hay que ir allí de que se puede ganar, sabiendo que habrá momentos en los que seguro que vamos a sufrir. Tenemos un gran equipo, mucha calidad y les podemos hacer daño", aseguró el exfutbolista de Newcastle United y Leicester City, que se siente plenamente adaptado al Betis.

"Cada día tengo más confianza"

"Estoy muy bien. Cada vez me encuentro mejor, ya son varias semanas aquí y siento que estoy bastante adaptado, contento, con ganas de seguir jugando partidos, enseñando lo que puedo ofrecer al equipo y sumando victorias. Desde luego que sí es la perspectiva que tenía desde fuera. Todo eso que transmite este club fue lo que me animó a venir y una vez que estás dentro te das cuenta realmente de la dimensión del Betis, de la grandeza y de la ambición por seguir siempre mejorando", ha explicado sobre su dos primeros meses en Sevilla.

"Cada día me encuentro con más confianza. Estoy teniendo minutos y siento que cada vez tengo mejor conexión con los compañeros. Además, los resultados han acompañado, así que todo eso ayuda. Creo que estoy mejorando día a día y me siento más cerca del gol, que es una de los objetivos que tengo y una de las cosas en las que quiero mejorar", ha manifestado Ayoze Pérez, que ofrece al entrenador varias opciones muy interesantes, sobre todo ahora que el Betis ha perdido por lesión a Fekir en lo que resta de temporada.

Ayoze: "Soy un nueve diferente'

En sus primeros encuentros siempre jugó de '9' supliendo a Borja Iglesias, saliendo desde el banquillo en los dos primeros y en su primera titularidad ante el Valladolid aprovechando la baja del Panda. Luego, en Elche y ante el Real Madrid se le ha visto cómodo como extremo, tirando diagonales al área y apareciendo a veces como segundo punta. Como ya dijo en su presentación, al tinerfeño le da igual la posición, lo que quiere es seguir contando para Manuel Pellegrini. "Me defino como un número '9' quizás un poco diferente, por mis características físicas, pero empecé jugando como delantero centro y siempre me he sentido delantero. Luego es verdad que a lo largo de mi carrera he jugado mucho en diferentes posiciones, cogiendo experiencia en diferentes roles y siempre me he sentido muy cómodo en todos", insistió, dejando la decisión final en manos de Pellegrini: "Él fue uno de los motivos fundamentales para venir, su confianza fue una de las claves. Todos sabemos lo gran entrenador que es y aquí ha conseguido mucho, así que no lo dudé cuando me dijo que me quería para su proyexto".

Ayoze aseguró que este equipo está preparado para todo, pero aboga porno obsesionarse con la Champions: "Hay que estar ahí, sin mirar muy lejos o marcarse objetivos demasiados lejanos porque quedan varios meses. Ahora viene un período delicado, con muchos partidos decisivos en las dos competiciones y no hay que descentrarse mucho pensando en eso. Hay que ir pensando sólo en el próximo partido, en querer ganarlo, en usar siempre nuestras armas... Estamos en una buena posición y muy ilusionados, pero no podemos dejar que se genere una ansiedad por estar todo el rato mirando si estamos en una posición o en otra. Hay que vivir el momento, pero centrarse en cada partido. Creo que es la mejor forma de conseguir objetivos importantes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram