Beckham se fija en un objetivo muy bético

El ex del Real Madrid aspira a hacer un proyecto ambicioso en el Inter Miami, que sueña con Busquets o Messi, y en el que quiere la continuidad de Pozuelo

Beckham se fija en un objetivo muy bético
David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami. - @davidbeckham
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Puede que la carrera del trianero Alejandro Pozuelo haya pasado algo inadvertida en Sevilla, pero a nivel internacional es un futbolista muy reconocido. El canterano se fue del Betis muy joven, hace ya una década, y aunque nunca ha militado en un equipo poderoso, ha llegado a alcanzar un valor de mercado de 10 millones de euros y aún mantiene un 'coste' de 4 kilos a sus 31 años.

Clubes como el Swansea, el Rayo, el KRC Genk, el Toronto o el Inter Miami han podido disfrutar de él en los últimos tiempos y es el club de David Beckham el último que ha puesto sus ojos en él.

Pozuelo se hizo muy conocido, especialmente, a su paso por la Liga belga. En el KRC Genk estuvo cuatro años, en los que metió 25 goles y dio 60 asistencias, y con el que jugó la Europa League. Para muchos, su salto en 2019 a la MLS pudo ser prematuro, pero allí fue donde ya explotó, erigiéndose hace dos temporadas como el mejor jugador del campeonato.

El problema es que el fútbol norteamericano aún no se sigue demasiado en España y eso tal vez no le diera valor a lo logrado, pero sí lo hicieron allí, donde sigue siendo una estrella. Hasta el punto que David Beckham pagó por él para poder contar, sólo, en el tramo final de la temporada norteamericana. Y en un equipo, el Inter Miami, en el que estaban Matuidi, Higuaín, Leonardo Campana, etc. Allí, el futbolista trianero ha vuelto a dar muestras de su clarividencia como segundo punta con dos goles y cinco asistencias en 13 partidos.

Desde el 1 de enero está sin equipo, pero es el principal objetivo de un Inter Miami que, tras las retiradas de Matuidi e Higuaín, quiere volver a hacer un equipo muy competitivo y que tiene entre sus objetivos, entre otros, a Leo Messi o Sergio Busquets.

"Pozuelo ha demostrado ser uno de los mejores talentos en la liga y tenemos confianza en que seguirá en la misma línea aquí en el sur de la Florida", señalaba hace unos meses, en un comunicado, el director deportivo del Inter Miami Chris Henderson, quien indicaba que, con el futbolista sevillano, el Inter Miami buscaba "sumar a un jugador decisivo y creativo en ataque".

Pozuelo reconoce haber hablado con Busquets, Jordi Alba y... Courtois

El propio Pozuelo reconocía hace unos meses en la SER que jugadores como Busquets, Jordi Alba o Courtois le habían preguntado cómo era la Major Soccer League. "Con Tello había hablado, ya que algunos equipos de la MLS lo querían. Me preguntó cómo era la liga y cómo era todo y al final ha dado la casualidad de que va a venir. Me preguntan muchos jugadores, te podría decir muchos. Hace poco me escribió Courtois. Obviamente está en el Real Madrid, pero dentro de cinco o seis años me dijo que cuando fuera más mayor le gustaría venir... Hay muchos jugadores que están atentos a la MLS. Es una liga muy llamativa y a la gente le llama la atención", afirmaba el sevillano, el último antojo de David Beckham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram