El Betis aprieta por el delantero con nuevas opciones sobre la mesa
A la espera de que salgan Chimy Ávila o Bakambu, Manu Fajardo ha ampliado el abanico de delanteros y maneja como alternativa, entre otros, el nombre de Umar Sadiq

Tras confirmar el fichaje de Antony hasta 2030, el Betis apura las últimas horas de mercado para reforzar dos posiciones en concreto, el centro del campo con un pivote, y la delantera, si bien en ambos casos necesita que se produzcan salidas en el 'dead line'.
Así, en el apartado ofensivo, Manu Fajardo aprieta para reforzar una posición necesitada y trabaja en las salidas de Chimy Ávila y de Bakambu. A priori, se antoja más factible la del argentino, relacionado con varios clubes en el último día de la ventana estival, pero lo cierto es que ninguna propuesta ha convencido hasta ahora y que solo será posible potenciar el ataque si libera espacio con, al menos, una despedida.
De ese modo, mientras se espera que se desatasquen dichas salidas, la dirección deportiva amplía la lista de nombres a medida que el mercado ofrece nuevas posibilidades y ahora ha aparecido una posible alternativa para la vanguardia que cuadraría a la dirección deportiva verdiblanca, aunque no es la única una vez que el 'plan A', Mateo Joseph, voló rumbo a Mallorca.
Así las cosas, ABC apunta que Manu Fajardo maneja como posible vía el nombre del punta nigeriano Umar Sadiq, que está en la rampa de salida de la Real Sociedad y cuya salida no se resolverá hasta el último momento.
Sadiq parecía cerca de Girona en la operación por Yangel Herrera y también del Valencia, donde militó cedido la pasada campaña dejando buenas sensaciones, pero de momento estos destinos se han complicado y el Betis lo tiene en cuenta de cara al último suspiro de este mercado al encajar dentro de los parámetros económicos y también deportivos, compitiendo por un puesto con el Cucho Hernández.
De momento, Sadiq ha sido inscrito recientemente en LaLiga por la Real Sociedad como paso previo para su salida, que sería nuevamente en calidad de cedido, pues tiene contrato hasta 2028. Transfermarkt lo tasa en cinco millones después de los 20 kilos que le pagó en 2022 al Almería.