El Betis ata a Pezzella

El Real Betis ha hecho oficial la renovación del central Germán Pezzella hasta junio de 2026. Amplía un año más su vinculación con la entidad

El Betis ata a Pezzella
Germán Pezzella seguirá de verdiblanco - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Germán Pezzella seguirá de verdiblanco. El Real Betis ha hecho oficial la renovación del central argentino hasta junio de 2026. Su contrato expiraba en 2025, por lo que añade en una temporada su vinculación con el conjunto verdiblanco. El capitán es uno de los pilares de Manuel Pellegrini esta temporada, donde lleva acumulados la cifra redonda de 30 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey.

El de Bahía Blanca regresó al Betis en el verano de 2021 procedente de la Fiorentina. Pagó 3,5 millones de euros fijos más 500.000 euros en función de variables por su incorporación. En su segunda etapa como bético, Pezzella suma 103 partidos, cifra a la que hay que sumarle 66 correspondientes a su etapa inicial entre las temporadas 2015/2016 y 2016/2017. Tras cuatro años en la Serie A regresó a la entidad.

Un fijo para Pellegrini y Zelda como protagonista

A sus 32 años se erige como uno de los pilares defensivos de la entidad. Con los problemas en la demarcación a raíz de la salida de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra, el campeón del mundo apenas se ha movido del eje junto a Chadi Riad. La llegada de Sokratis repartió la carga de minutos pero Pezzella es el jugador con más minutos esta temporada 2023/2024. Suma hasta la fecha 2612'.

Con el título del mundo cosechado en Catar en 2022 con Argentina, varios equipos de Portugal, Francia, Brasil y Arabia Saudí seguían los pasos de Germán Pezzella. El Betis se garantiza así la continuidad de un pilar clave en sus alineaciones.

El conjunto bético ha anunciado su renovación parodiando al videojuego Zelda. En el vídeo se observa al central equipado con la camiseta del Betis y la parte superior del chándal, armado con una espada y protegido con un escudo. Acude hasta un puesto de frutas y verduras regentado por Marc Bartra, donde adquiere un mapa a cambio de un saco de monedas. De camino por el bosque su compañero en la Selección albiceleste Guido Rodríguez le ofrece mate para recargar energías y continuar. En su caminar se encuentra a los 'guerreros' Ayoze y Diao luchando con espadas bajo la atenta mirada de Aitor Ruibal, que detienen la pelea para ceder el paso a Pezzella.

Finalmente el futbolista encuentra el cofre que contiene su camiseta numerada con la fecha de renovación. Este es el 'spot' completo publicado por el Betis:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram