El Betis bautiza a su propio "Roberto Carlos": "Qué bueno eres"
Valentín Gómez se ha consolidado como alternativa también para el carril zurdo tras varias actuaciones destacadas y su compañero Fornals le ha bendecido con un honorable apodo

Manuel Pellegrini pidió un central en el mercado estival para apuntalar el eje de la zaga y le trajeron un comodín que no solo cumple con creces en su posición tras su periodo de adaptación, sino que también le resuelve el problema en el lateral izquierdo.
De este modo, ante la ausencia de Ricardo Rodríguez por lesión y la necesidad de dosificar la carga de trabajo, el técnico chileno ha encontrado en Valentín Gómez una alternativa de garantías para el carril zurdo, una posición que para nada le es desconocida y en la que ha rendido a alto nivel cada vez que el míster le ha requerido.
Valentín Gómez completó un buen encuentro contra el Lyon como lateral
Ya llamó la atención contra la Real Sociedad cuando todavía no se había asentado en el once como central antes las bajas de Marc Bartra y Diego Llorente, y lo confirmó en la segunda parte contra el Mallorca, cuando entró en el descanso por el internacional suizo, y en la Europa League el pasado jueves. No en vano, Valentín Gómez fue titular ante el Lyon y completó el choque con una actuación notable, pues cerró la banda con solvencia y se incorporó al ataque con atrevimiento, decisión y peligro.
Una puesta en escena que aumenta la profundidad de armario del carril zurdo ante la lesión de Ricardo y las críticas recibidas por Junior, y que le ha servido para ganarse un curioso apodo que le ha puesto su compañero Pablo Fornals. Así, tras el choque contra el Lyon, el futbolista de San Miguel realizó una publicación en su perfil de Instagram en la que celebra el triunfo contra los de Paulo Fonseca: "Otra noche europea con nuestra gente que nunca deja de empujar. Orgulloso de este grupo, seguimos".
El mote que le puso Fornals y el piropo de Marc Roca
Un mensaje que recibió múltiples respuestas con felicitaciones y elogios, entre ellos de varios de sus compañeros de vestuario, entre los que destaca el del castellonense, que lo bautizó como "el Roberto Carlos de Sarsfield" por su gran contribución en el carril zurdo. También lo bendijo su compatriota Lo Celso con un halago al defensa -"Qué jugador"- y Marc Roca, que le dedicó un piropo que seguramente valorará enormemente el zaguero de solo 22 años: "¡Qué bueno eres!".
Hasta la fecha, Valentín Gómez, fichado el pasado el verano procedente de Vélez, ha disputado un total de 897 minutos repartidos en 12 partidos, ocho en LaLiga, cuatro en la Europa League y uno en la Copa del Rey.
