LIGA ACB

El Betis ficha de dos en dos

Se asegura al joven base dominicano Jean Montero y presenta a Luke Fischer, que ya debutó ante el Barça

El Betis ficha de dos en dos
Jean Montero, futuro base del Betis. - @jeanmont3ro
José LópezJosé López4 min lectura

El Real Betis, como ya hiciera la pasada campaña, está tratando de cambiar la dinámica a partir de enero renovando un equipo que aspiraba a más en septiembre, pero que vuelve a estar luchando en las últimas posiciones.

Entre los cambios previstos está la remodelación del juego interior tras la salida hace unas semanas de Rodions Kurucs, que era sustituido la pasada semana por Luke Fischer; y la del puesto de base después de la salida de Jeremiah Hill y al que suplirá el base-escolta dominicano, de sólo 19 años, Jean Montero, una de las mayores promesas de baloncesto centrocamericano y del Caribe.

El joven jugador dominicano es un conocido por el director deportivo, Berdi Pérez, ya que llegó al Gran Canaria en 2019 para jugar en sus equipos de formación, el filial y la primera plantilla, tanto en ACB como en la Eurocup en la 20/21. De ahí se marchó a Estados Unidos para jugar en la Overtime Elite, una alernativa a la NCAA universitaria y de la que proviene.

El pasado año firmó, en temporada regular, 18,7 puntos, 6,1 rebotes y 4,3 asistencias, unos números que hacen concbir esperanzas en él como alternativa al líder del equipo, Shannon Evans.

Luke Fischer, centímetros para la zona interior

A falta de que se confirme el fichaje, el Real Betis Baloncesto ha presentado este miércoles a Luke Fischer, en un acto en el que también estuvieron el presidente de la entidad, Fernando Moral, y el director deportivo, Berdi Pérez.

El pívot estadounidense, con pasado también el Gran Canaria e internacional con Armenia, considera que llegar al Betis es "una oportunidad y un reto" y aseguró que puede "aportar energía y capacidad para jugar el 'pick and roll' en ataque". "Estoy feliz y contento de estar aquí en el Betis. La Liga ACB es la mejor liga de Europa y tengo ganas de volver a jugar", asegura un Fischer que ya debutó ante el Barça el pasado fin de semana.

Berdi Pérez, valedor de Fischer y Montero

Berdi Pérez, quien ya fichó a Fischer en su etapa canaria, lo definió como "un jugador de equipo que hará más completo al grupo". "Es un jugador que ya conocemos y conoce la Liga, nos va ayudar en el juego interior y, además, en estos años ha evolucionado con su juego exterior. Ahora es más polivalente y destaca por su presencia física y su capacidad atlética; conoce la Liga y eso ha facilitado su incorporación", afirmaba.

Fernando Moral, por su parte, espera que Fischer "pueda ayudar a dar la vuelta a una situación complicada". Y afirmó que confía en el poder de San Pablo para evitar el descenso. "Este domingo volvemos a tener un partido importante, en el que tenemos que tratar de conseguir la victoria junto a los nuestros", aseguraba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram