El Betis llama a filas a su gente para que se vuelque en una semana clave
Regala entradas y las abarata ante el HJK Helsinki a cambio de donar sangre, mientras que se reeditará el domingo ante el Rayo Vallecano la sexta edición de la tradicional lluvia de peluches solidaria

El Real Betis organiza, junto al Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (situado en la Avenida Manuel Siurot, número 39), una nueva campaña de 'Dona en Verde' durante los próximos lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de diciembre, de 08:30 a 20:00 horas, dado que las reservas de sangre se reducen especialmente en época navideña, por lo que la entidad verdiblanca quiere incentivar estas donaciones tan importantes para muchos pacientes ingresados en los hospitales sevillanos. Todos aquellos interesados en sumarse a esta buena causa recibirán un código QR que les llevará a la web oficial para poder descargar una entrada gratis para el partido de la UEFA Conference League que enfrentará a los de Manuel Pellegrini con el HJK Helsinki este jueves 19 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín, donde debe sellar definitivamente su clasificación para los dieciseisavos de final.

Estas localidades se sitúan en el Fondo Anexo. Adicionalmente, los donantes podrán adquirir otra localidad en esta misma zona al precio promocional de 15 euros. El club heliopolitano explica que, antes de ser transfundido, el aficionado pasará una exploración médica y se le formularán una serie de preguntas para comprobar que puede hacer efectiva su donación, entre ellas, ser mayor de edad, pesar al menos 50 kilos, no ir en ayunas, llevar DNI, no haber donado sangre durante los dos últimos meses o haber pasado cuatro meses tras un tatuaje o piercing. Tras ceder su dosis de sangre, ésta se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Esta comida estarán a disposición del solidario donante en el mismo lugar del gesto, recordando a los participantes en esta promoción o cualquier otra visita de este tipo que no se podrá hacer deporte ni dos horas antes ni 24 horas después de haber donado sangre, pues importa la salud de los que la recibirán como de los que la regalan.
En otro orden de cosas, el Coliseo de La Palmera se prepara un año más para su tradicional lluvia de peluches navideña. Tendrá lugar este domingo 22 de diciembre durante el descanso del partido entre el Real Betis y el Rayo Vallecano, correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga, con el objetivo de enlazar cuatro victorias (si caen los finlandeses) para acercarse a los puestos europeos en el último compromiso oficial de 2024. Tanto el club como la Fundación RBB animan a todos los aficionados que acudan al encuentro a participar en esta iniciativa solidaria que arrancó en 2018. En el descanso del partido, los asistentes podrán lanzar sus juguetes al terreno de juego una vez que finalice una cuenta atrás que se podrá seguir por los videomarcadores. Todos los peluches recolectados serán donados a diferentes asociaciones para que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas tan señaladas. Para que la acción se desarrolle de manera segura, el Real Betis ruega a todos los aficionados seguir estas directrices.

Además, la institución verdiblanca llevará a cabo más acciones con motivo de este último partido del año 2024 en la Fanzone ubicada entre las gradas de Fondo y Gol Sur. De esta forma, Palmerín irá recogiendo las cartas a los Reyes Magos (se pueden descargar en este enlace) de todos los niños béticos, que, además, podrán disfrutar de juegos, hinchables y productos de una marca de golosinas, colaboradora del club en esta jornada. Esta iniciativa servirá también para seguir sumando esfuerzos por los afectados de la DANA de Valencia. Por ello, en paralelo a la lluvia de peluches, el Betis organiza una recogida solidaria de juguetes, por la que se podrán entregar aquellos que no cumplan con los requisitos para ser lanzados desde la grada. Las entradas para este partido ya están disponibles y se pueden adquirir en este enlace.
