El Betis y los 'Peaky Blinders', al rescate de Álex Moreno

El lateral izquierdo ya ha probado la miel y la hiel con el Aston Villa mientras trata de aclimatarse a la fría Birmingham

El Betis y los 'Peaky Blinders', al rescate de Álex Moreno
El catalán, durante su primer partido como titular en la Premier (ante el Southampton). - @AlexMoreno
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Siempre quise verla, incluso antes de venir aquí, pero ahora que finalmente estoy en Birmingham, definitivamente voy a hacer un esfuerzo”. Álex Moreno se refiere a la afamada serie 'Peaky Blinders', que dio el salto a Netflix tras su éxito en Inglaterra, donde la emitió BBC 2. Inspirada en una particular banda de gángsters de los años 20 del pasado siglo XX y protagonizada por Cillian Murphy, la producción es una de las herramientas recomendadas para aprender el idioma de la Pérfida Albion. Unai Emery ya confesó que la utilizó en su anterior etapa en el Arsenal, pero es ahora, dado que los actores hablan con un marcado acento de la segunda ciudad más grande del país, cuando le está siendo más útil revisar sus 36 episodios.

De momento, el lateral zurdo sigue necesitando traductor en su primera entrevista como futbolista del Aston Villa, concedida esta semana en el centro de trabajo del equipo, Bodymoor Heath, a 'The Athletic', donde confesó que sigue pasando desapercibido durante sus paseos con su prometida y sus dos perros pequeños por Birmingham, más allá de un par de simpatizantes. "Todavía me estoy acostumbrando al clima; hace mucho frío. Pero jugar en la Premier League es especial. Es una de las Ligas más exigentes, y el proyecto que tenemos aquí en Aston Villa me atrajo mucho, así que estoy muy motivado".

Por ahora, en sus tres comparecencias con la entidad de los West Midlands, ha mostrado todo su repertorio: suplió nada más empezar al lesionado Digne ante el Leeds, cuando salvó un gol bajo palos de Rodrigo, saltando luego de inicio frente al Southampton y volviendo al banquillo cuando el francés se recuperó ante el Leicester, día en que lo relevó tras el descanso para enseñar sus virtudes ofensivas y sus carencias defensivas, una de las cuales generó el error del tanto de la sentencia del ex equipo de Ayoze Pérez. Su próximo oponente será el Manchester City de Pep Guardiola, que le entrenó puntualmente cuando Álex actuaba en los escalafones inferiores del Barça: "Es un partido que espero con ansias; siempre hacía comentarios mayoritariamente positivos hacia mí".

Sobre su rol en los 'Villanos', el de Sant Sadurní de Noia explicaba que es "diferente" según el partido: “Mi trabajo es presionar el lado izquierdo y, luego, seguir una estrategia individual específica. El cuerpo técnico me ayuda y me enseña lo que quiere para cada partido. Estoy muy impresionado con los entrenamientos; el entrenador es muy ambicioso y se toma tiempo para trabajar con cada jugador de forma individual. Es un nuevo enfoque antes de cada partido porque quiere diferentes estrategias para atacar, que es más satisfactorio, aunque robar el balón y contener es muy importante como defensa; tienes que hacer ambas cosas. El personal sabe todo sobre mis carreras de velocidad y de corta distancia, y continúan monitorizando las mediciones y me envían videos que me ayudan a aprender más”.

En cuanto a los objetivos con su nueva camiseta, Moreno lo tiene claro: "El técnico dijo que lo mínimo por lo que competíamos era por un puesto en Europa y estar lo más arriba posible en la Premier. Hay algunos clubes grandes en esta liga, pero también somos uno de ellos; puedo ver el gran proyecto que se está construyendo". Lo que no le impide acordarse del Real Betis, donde estuvo tres temporadas y media de una forma "especial, como aclara: “Me ayudaron en mi viaje. Mi familia está allí. Es donde conocí a mi pareja. Pero mi viaje debe continuar. Dejé mi huella allí y el plan ahora es aprender más en Aston Villa. Se me pone la piel de gallina ahora sólo de hablar del título de la Copa del Rey. Fue increíble y una sensación que todo jugador debería querer experimentar. La alegría de ganar una competición de copa como ésa es especial. Ver lo feliz que hizo a los aficionados también fue increíble. Es algo que quiero repetir aquí”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram