El Betis negocia la venta multimillonaria de Jesús Rodríguez
El club verdiblanco ha iniciado las negociaciones con el Lepzig alemán, muy interesado en cerrar cuanto antes el acuerdo por el canterano con una primera propuesta muy atractiva

Desde hace semanas han surgido nombres en la órbita del Betis para potenciar el costado zurdo, como Bryan Zaragoza, propiedad del Bayern, o Raúl Moro (Valladolid) a pesar de que la posición se encuentra cubierta a día de hoy con Abde y Jesús Rodríguez.
A priori no cuadraban en exceso estas informaciones, pero sí que deslizaban la posibilidad de que en el Benito Villamarín se plantearan la salida del marroquí o el canterano después de su prometedora irrupción en el primer equipo, lo que ahora se ha confirmado al conocerse que en Heliópolis han abierto la puerta a Jesús Rodríguez ante el interés que despierta en numerosos clubes, especialmente en la Bundesliga.
Así, como afirma el compañero Samuel Silva en Alfinaldelapalmera, el Leipzig alemán ha establecido como prioridad el fichaje del joven alcalareño de 19 años y se ha topado con la predisposición de todas las partes para alcanzar un acuerdo. De este modo, ya han comenzado las negociaciones a tres bandas, la toma de contacto ha sido muy prometedora, porque todos ven con buenos ojos llegar a un entendimiento, y los contactos se han intesificado.
En este sentido, en Heliópolis están muy contentos con su progresión y su salto al primer equipo, pero consideran una oportunidad lograr un ingreso multimillonario por un futbolista todavía con poca experiencia en la elite. Y es que las cifras que se manejan para la operación supondrían una importante inyección para las arcas verdiblancas y con todo el mercado por delante, pues la intención del club germano es cerrar su fichaje antes de que comience el Europeo Sub 21, que arranca para la Selección el próximo 11 de junio con la joya bética entre sus principales armas. Los alemanes quieren evitar que suba su precio si destaca en un escaparate internacional tan propicio.

De ese modo, la primera oferta rondaría los 20 millones de euros con variables incluidas, una cifra muy atractiva, si bien en el Betis quieren rascar lo máximo posible y maneja fórmulas para no perder el control absoluto del canterano, al menos en lo económico, como quedarse con una porción de su pase de cara a una futura venta. Lo cierto es que en Heliópolis apretarán lo máximo posible aunque sin forzar demasiado, porque la propuesta inicial se considera un buen primer paso para cerrar la venta multimillonaria de Jesús, a expensas de que las negociaciones entre los dos clubes lleguen a buen puerto.