Bryan Zaragoza reaparece en el plan del Betis

Con su llegada al Celta frenada de momento, el club verdiblanco sigue pendiente del extremo malagueño, que siempre ha visto con buenos ojos esta vía, como alternativa a Abde y Antony

Bryan Zaragoza reaparece en el plan del Betis
Bryan Zaragoza, en el partido contra el Betis en Pamplona. - CORDON PRESS

A finales del mes de mayo, el nombre de Bryan Zaragoza irrumpió en la agenda verdiblanca como una opción para los costados una vez que el Bayern había tomado la decisión de no ofrecerle una nueva oportunidad tras su fructífera cesión en Osasuna.

Tanto es así que la dirección deportiva verdiblanca contactó con el entorno del jugador para conocer su predisposición y las pretensiones del club bávaro y lo cierto es que el sondeo propició que en Heliópolis lo consideraran una opción factible, si bien esta vía quedaba expensas de salidas en su posición.

Un requisito que se produjo con el reciente traspaso de Jesús Rodríguez al Como, si bien el Betis ató rápidamente a Rodrigo Riquelme, que por las mismas fechas antes reseñadas ya había sido relacionado en Madrid con La Palmera.

Además, Bryan Zaragoza parecía haber mirado ya hacia otra dirección, hasta el punto de iniciar negociaciones con el Celta para recalar en Balaídos, opción que apuntaba recientemente a muy cercana ante el preacuerdo alcanzado ente el jugador y los celestes, si bien la operación ha sufrido un frenazo ante la falta de entendimiento entre clubes, pues el Bayern exige, según Mateo Morretto, dos millones de euros al Celta por la cesión de Bryan Zaragoza con una obligación obligatoria en torno a los 12-15 millones de euros.

No está ni mucho menos descartado, pero no cerrada, y en el Betis, como apunta As, no se han olvidado del malagueño, al que siguen considerando como una vía interesante de cara a la planificación para la 25/26 siempre y cuando se den varios condicionante .

Así, la dirección deportiva lo mantiene en la recámara como una alternativa a Abde y Antony, por lo que su llegada estaría sujeta al traspaso de Abde y también posiblemente a que fuera imposible el objetivo heliopolitano de hacerse con los servicios de la estrella brasileña, posibilidad que cada día se antoja más cercana tras los últimos movimientos. El esfuerzo económico por Antony cerraría la puerta otros gastos de envergadura.

El internacional marroquí tiene pretendientes, pero en el Benito Villamarín solo le dejarían salir por una oferta no menor a 15 millones de euros por el porcentaje perteneciente al Barça. La alternativa preferida en el caso de que finalmente se marche es Bryan Zaragoza y el extremo, como ya informó ESTADIO, ve con muy buenos ojos la opción bética, mejor incluso que la del Celta, pues le permitiría cumplir su deseo de estar cerca de casa. Claro que esta vía le exige esperar y tampoco es segura.