Cambio repentino con Bakambu en el Betis
El delantero ha pasado en un suspiro de estar en la rampa de salida a amenazar el 'statu quo' en la delantera bética al mejorar los números de Cucho y refrendar con el Congo su momento realizador

En el fútbol de elite la situación de un profesional puede cambiar en un suspiro, de parecer desahuciado a hacerse un hueco en el equipo, de estar en la rampa de salida a generar debate con su posible presencia en el once inicial... Un giro de guion impulsado por las circunstancias o un repunte puntual con la capacidad, incluso, de sacudir el 'statu quo'.
No se sabe si en el Betis se llegara a tanto, pero es indiscutible que en muy poco tiempo se ha producido un cambio potencial en la tesitura de Bakambu en el Real Betis, hasta el punto de que no extrañaría que, de avanzar esta tendencia, se genere un debate serio en la delantera verdiblanca después de que Manu Fajardo no la reforzara en el pasado mercado.
Así las cosas, en La Palmera se intentó hasta última hora que el congoleño saliera en la ventana estival para hacer hueco a un nuevo ariete, pero, finalmente, tanto él como el Chimy Ávila, permanecieron en la plantilla al no llegar una oferta convincente que convenciera a todas las partes, partiendo de la base que el africano nunca ha tenido la intención de marcharse.
Por ende, al menos hasta enero, Pellegrini solo contará en punta con Bakambu y Cucho Hernández y el congoleño parece dispuesto a ponérselo difícil al chileno para que llegue a replantearse su lista de prioridades para el ataque.
Y es que, justo antes del cierre de mercado, Bakambu inició una racha goleadora que le permitirá llegar a la reanudación liguera tras el parón internacional con la moral henchida y mejores credenciales que el colombiano, pues, tras cuatro choques, Cucho todavía no ha estrenado su cuenta goleadora.
Así, Bakambu rompió su sequía en el partido contra el Athletic, al recortar distancia en la recta final del choque con un certero cabezazo. Por ende, sus estadísticas muestran que ha anotado un tanto en los 47 minutos que solo ha disputado, pues en los choques que más ha jugado ha sumado un máximo de 18 minutos, mientras que el cafetero ha gozado de 331 minutos y no se ha estrenado aún.
Además, el punta oriundo e Ivry-sur-Seine prolongó su acierto goleador en el primer partido del Congo, pues firmó un doblete decisivo en la victoria por 1-4 ante Sudán del sur que deja a su combinado a un paso del Mundial. Marcó en el 13' y después en el 36', demostrando que atraviesa por un buen momento que podría aprovechar Pellegrini.
Es cierto que el inicio de otras competiciones -Europa League y Copa- le asegurará minutos en cualquier caso, pero si continúa lanzado está por ver si no habrá cambios incluso en la competición liguera...