Canales se reencuentra este sábado con el 'pistolero' Mateu

El polémico colegiado valenciano, que expulsó al cántabro en Cádiz por una educada observación, vuelve a pitar al Betis ante el Valladolid, con Medié Jiménez en el VAR

Canales se reencuentra este sábado con el 'pistolero' Mateu
El momento de la expulsión del mediocampista verdiblanco en el Nuevo Mirandilla. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Cuatro meses después, el Real Betis y Mateu Lahoz volverán a verse las caras. Será este sábado, pues el valenciano, con el catalán Medié Jiménez al frente de la sala VOR, ha sido designado para dirigir el encuentro de la jornada 22ª de LaLiga entre los verdiblancos y el Real Valladolid, que arrancará a las 16:15 horas. Será, por encima de todo, el reencuentro entre el polémico colegiado y Sergio Canales, expulsado por doble amarilla el 19 de octubre de 2022 en la primera entrega intersemanal del campeonato regular, con una visita heliopolitana al Cádiz CF que se saldó con empate a cero. El 'pistolero' de Algimia de Alfara desenfundó por dos veces en apenas unos segundos, ya en el séptimo minuto de alargue, consignando luego en el acta que el cántabro contradijo una de sus decisiones, siendo advertido por ello antes de ver la segunda amonestación.

Después, 'El Larguero' de la Cadena Ser desvelaba que el '10' de los hispalenses solamente le había pedido, con mucha educación además, que añadiera algún minuto extra, entendiendo que se había perdido muchos tiempo, a lo que Mateu le contestó que se callara o le sacaba otra amarilla. Extrañado por la falta de mano izquierda de un árbitro dialogante hasta la extenuación, Canales le pidió entonces que no le volviera a preguntar por temas personales, a lo que el juez de la contienda respondió, encorajinado, con la expulsión. El ex de Real Sociedad, Real Madrid, Valencia y Racing se marchó sin protestar, cabizbajo y en completo silencio. En los días posteriores, corrieron ríos de tinta y se rellenaron muchas horas de radio reflejando el tremendo agravio, pues ni quiera los comités corrigieron el exceso de personalismo del colegiado, aunque tanto el Betis como su jugador reflejaron su malestar y su tranquilidad de conciencia. Al final, el mediapunta se perdió el choque del siguiente fin de semana ante el Atlético de Madrid.

Hasta la cabeza visible del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Luis Medina Cantalejo, salió al paso para analizar esa acción, destacando la actitud siempre intachable del jugador verdiblanco y dando la razón con la 'boca chica' al trencilla, que había advertido de sus intenciones, siempre recalcando que los colegiados deben abandonar los excesos de protagonismo. Sea como fuere, no es algo puntual ni con el Betis ni con Canales, porque, según desvela el perfil especializado @LaLigaenDirecto, el valenciano la tiene tomada últimamente con la escuadra de La Palmera. Y es que ha expulsado a tres jugadores con el escudo de las trece barras en el pecho en los últimos cuatro partidos que les ha dirigido (Guido Rodríguez, Fekir y Canales), mientras que no muestra una roja a un rival heliopolitano en LaLiga desde hace 4 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram