Canales no lo tenía claro pero De la Fuente sí: "Es un futbolista excepcional"

El centrocampista reconoce que tendrá que posponer sus vacaciones aunque lo hará "muy feliz" por volver a la Selección, mientras el técnico destaca la "calidad futbolística" del verdiblanco

Canales no lo tenía claro pero De la Fuente sí: "Es un futbolista excepcional"
Canales no lo tenía claro pero De la Fuente sí: "Es un futbolista excepcional" - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Una de las sorpresas en la lista de Luis de la Fuente, que ha tenido varias, ha sido la presencia del centrocampista del Real Betis Sergio Canales. El cántabro jugará de esta forma la fase final de la Nations League siendo el primer encuentro la semifinal ante Italia, fijado para el jueves 15 de junio, a partir de las 20:45 horas, en Enschede.

El propio futbolista ha reconocido que ha sido toda una sorpresa verse en la lista de Luis de la Fuente. "Estoy muy contento y con muchísimas ganas. Primero acabar el domingo de la mejor manera y con muchísimas ganas. He entrado al entreno de los últimos porque estaba saludando a una persona y cuando he entrado se han puesto a aplaudir. No entendía... pero muy feliz y contento", ha explicado el futbolista a los medios del club verdiblanco.

Sabe también Canales que esta llamada no le llega quizás en su mejor momento pero que no deja de ser un motivo más de ilusión para seguir trabajando a diario a 100%: "Con unas ganas tremendas. Ha sido una temporada muy rara, incluso a nivel personal complicada. Al final acabarla de esta manera mejor imposible. Muy feliz, son cosas que al final siempre son como recompensa al trabajo y luego con la responsabilidad de defender a tu país que es lo más grande".

Tan poco se esperaba su llamada Sergio Canales que ya tenía preparadas sus vacaciones, las que ahora tendrá que modificar: "Los éxitos individuales dependen mucho de los éxitos colectivos y en este caso no deja de ser menos. La temporada del equipo, entrando en Europa a falta de jornadas y ya certificado, con todas las lesiones y las cosas que hemos tenido este año, ha sido muy buena y es parte de todos. Tenía ya las vacaciones y encantado de cambiarlas".

Mucho más claro lo tenía De la Fuente

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha comparecido en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de convocados para disputar la 'Final Four' de la Nations League entre los que se encontraban el sevillista Jesús Navas y el bético Sergio Canales.

En un momento de su comparecencia le preguntaron sobre los motivos que le llevaron a tirar del bético, De la Fuente explicó: "Porque Canales es un futbolista excepcional. Hay muchos altibajos. Ahora, en mi impresión, está en un buen momento. Ha mejorado mucho. Nos puede aportar calidad futbolística y muchas otras cosas. Futbolísticamente, en ese plan de partido, sabemos que en ese momento que le necesitemos nos lo va a dar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram