No cesa el runrún con Germán Pezzella

Pese a su renovación hasta 2026, River Plate sueña con repatriar al de Bahía Blanca el próximo verano, cifrando en cuánto le saldría la operación

No cesa el runrún con Germán Pezzella
El pasado 13 de febrero, el Betis presentaba en sociedad el nuevo acuerdo con el zaguero. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Germán Pezzella es un valor seguro en la defensa del Real Betis, de largo su central más fiable, por mucho que en Vallecas no tuviera su mejor tarde. El internacional argentino es titular indiscutible a las órdenes de Manuel Pellegrini y uno de los dos en su demarcación con que cuentan los responsables verdiblancos para la temporada que viene, junto a Chadi Riad. Por el balear ha habido bastante ruido, pero el FC Barcelona, una vez que en La Palmera ejecuten la opción de compra por tres millones de euros del 50% de su pase, no tendrán posibilidad de recomprarlo (por 7) hasta el verano de 2025. También tiene un año más, por lo visto, Marc Bartra, que se va a pasar el curso casi en blanco y con el que se hablará seguramente por si ambas partes ven conveniente rescindirlo, mientras que Sokratis Papastathopoulos no cumplirá ya los partidos mínimos requeridos para prolongar otra campaña su vinculación.

Por todo lo anterior, Manu Fajardo y sus colaboradores peinan el mercado en busca de, como poco, un efectivo más para el eje de la retaguardia. ESTADIO Deportivo ya adelantó que gusta el colchonero Santiago Mouriño (22), cedido en el Real Zaragoza, si bien desde Argentina dan a entender que podrían necesitar más recambios ahí. Y es que, a pesar de renovar hace mes y medio hasta el 30 de junio de 2026, no cesa el runrún con el de Bahía Blanca. Ya culminada la negociación exprés que deparó, en pleno mercado invernal, la ampliación del contrato que le unía hasta 2025 por una campaña extra, se publicó en su país natal que parte del trato, que presupone un ajuste salarial beneficioso para los intereses béticos, incluía una reducción de su cláusula de rescisión, que pasaba de 50 millones a tan sólo cuatro, por lo que se volvía accesible para cualquier mercado, pese a contar con 32 años.

A vueltas con este asunto, el regreso a River Plate no ha perdido fuerza, incluso tras un cambio burocrático del que se podría desprender que tanto Pezzella como el Betis quieren seguir unidos un par de años más. Antes al contrario, los medios que informan sobre los 'Millonarios' dan por hecho que en julio o agosto habrá una nueva ofensiva por el central campeón del Mundo y que los dirigentes franjirrojos intentarán rebajar ese listón de cuatro kilos para incorporarlo a sus filas y potenciar una plantilla que debe volver a aspirar a todo. Otras fuentes apuntan que, si los de Manuel Pellegrini quedan fuera de competiciones europeas, será mucho más sencillo presionar para que el propio zaguero empuje también en pos de su repatriación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram