La Ciudad Deportiva Rafael Gordillo abre sus puertas: "Es impresionante"

Este lunes, el Betis Deportivo y el Betis Féminas se han entrenado por primera vez en las nuevas instalaciones, y en las próximas semanas se irán trasladando el resto de equipos de la cantera

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El nuevo estadio Benito Villamarín, cuyas obras comenzarán el 1 de julio de 2024, es sin duda el gran proyecto del actual consejo de administración del Real Betis pero paralelamente a los primeros pasos para que el nuevo recinto bético sea una realidad, desde hace meses en el Betis se lleva trabajando también en la construcción de la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, que este lunes ha comenzado a recibir a los primeros equipos del Real Betis, concretamente al Betis Deportivo y al Betis Féminas.

En las próximas semanas el resto de equipos de las categorías inferiores se irán trasladando a la nueva ciudad deportiva pero en el día de hoy han querido estar presentes tanto el presidente Ángel Haro, así como Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez, para inaugurar los primeros campos de entrenamiento. El máximo dirigente verdiblanco mostraba su felicidad por ver como el proyecto va por buen camino.

"Es un día ilusionante. Se está sembrando un futuro en base a unas instalaciones apropiadas a lo que quiere ser la entidad. Satisfecho con este primer día y que de aquí salgan muchos jugadores como están saliendo. Es una etapa más de nuestro plan estratégico, este es uno de los pilares, potenciar cantera e infraestructuras", ha reconocido Ángel Haro.

También ha dejado sus impresiones Rafael Gordillo, presidente de la Fundación y cuyo nombre llevan las nuevas instalaciones. "Quién iba a imaginar jugar en el Betis y que iba a dar el nombre de una ciudad deportiva como esta, tan maravillosa. Darle las gracias a todo el consejo y a todos los béticos", admitió la leyenda del Betis, al que acompañó otra como Joaquín: "Le decía, 'Gordo', si hubiéramos tenido esto... Los tiempos cambian, que la disfruten y que se sientan como en casa".

Por último, Miguel Calzado, director de la cantera del Betis, se congratuló por poder trabajar a partir de ahora en unas instalaciones como estas: "Es una herramienta esencial para nuestro día a día. Es impresionante. Después de muchos años, podemos verla. Se le intenta transmitir a todos los que trabajamos que es muy bonito, pero que tenemos que sacar provecho".

Cabe recordar que esta nueva ciudad deportiva está destinada para acoger a todos los equipos de las diferentes secciones, así como todos los conjuntos de la cantera tanto de fútbol masculino como femenino, quedando la actual ciudad deportiva Luis del Sol para uso exclusivo del primer equipo verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram