Claudio Bravo explica su pique con Vinicius: "Esos juegos ensucian el fútbol"

El atacante del Real Madrid arrebató de malos modos el balón a un defensor del Betis para intentar sacar rápido y un córner y se armó una tangana en la que el portero del Betis reprendió al brasileño

Claudio Bravo explica su pique con Vinicius: "Esos juegos ensucian el fútbol"
Bravo recriminó su actitud a Vinicius en un breve altercado en el que tuvo que mediar el árbitro Soto Grado. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Claudio Bravo fue protagonista por varios motivos en el partido de este domingo entre el Real Betis y el Real Madrid. En primer lugar por vestir por primera vez de negro y posar junto a su homólogo Thibaut Courtois, vestido igual como homenaje al 80 cumpleaños del mítico Iribar. Pese a que Rui Silva ya estaba recuperado, el chileno se mantuvo como titular y logró dejar su portería a cero. Además, dejó muestras de su carácter al defender a sus compañeros en un pique con Vinicius Junior que el veterano portero explicó ya en frío tras el encuentro.

"Es parte del juego. Son cosas que quedan ahí, lo hacen todos los equipos y tú a veces tienes que hacerlo para enfriar la acción para que los compañeros replieguen. Pero no pasa nada, nos podemos decir mil cosas dentro pero eso se queda ahí. A veces somos muy quisquillosos, tenemos que actuar como profesionales y aceptar que esto es un espectáculo. Más no podemos hacer, tenemos que disfrutar de la actividad nuestra, que es maravillosa, y no entrar en esos juegos porque ensucian el fútbol", manifestó el meta del Betis en zona mixta, donde también se pronunció al respecto Aitor Ruibal, quien ve "normal que a Vinicius le den patadas o le insulten".

"Me voy con la sensación de haber visto un partido intenso, de mucha concentración por ambos lados. Sabemos lo que es jugar contra el Real Madrid. No podíamos renunciar a jugar, habría sido un error. Y no te puedes despistar; si te despistas, encajas goles y terminas perdiendo. El equipo estuvo muy bien, compitió hasta el último tiro de esquina, hasta el último balón, y nos vamos con un sabor de boca positivo por la manera en la que afrontamos el encuentro", analizó sobre el choque.

El experto portero insistió en que "la clave del partido fue la misma en ambos lados, la concentración". "El equipo que hubiese pecado de falta de intensidad habría perdido. Si lo analizas más fríamente, tuvimos ocasiones para habernos llevado los tres puntos", añadió, sobre lo frenético del choque, pero considerando que el 0-0 se queda corto para los méritos del Betis ante un gigante como el Real Madrid.

Sobre la lucha por la Champions o por clasificarse por tercer curso seguido a la Europa League pide prudencia: "Siempre hay que soñar y aspirar a lo máximo, pero creo que no tenemos que visualizar todo tan lejos. Tenemos que saborear el partido de hoy, porque nos vimos bien en todos los bloques, y pensar en el rival siguiente (Villarreal CF), que es de la misma envergadura. Ya veremos si alcanza o no alcanza, pero tenemos que ir partido a partido, como dice todo el mundo, con la misma ambición y concentración".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram