Aitor Ruibal: "Es normal que a Vinicius le insulten y le den patadas"

El jugador del Betis señala con naturalidad que por su juego, buscando siempre regatear, y su actitud de estar "todo el partido hablando con el público", es normal que el brasileño se lleve patadas de los rivales e improperios por parte del público

Aitor Ruibal: "Es normal que a Vinicius le insulten y le den patadas"
Aitor Ruibal protesta una acción durante el Betis-Real Madrid. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Aitor Ruibal sabía de antemano que el partido de este domingo entre Real Betis y Real Madrid (0-0) era un choque especialmente mediático en el que todo lo que ocurre se magnifica. Por todo lo que había en juego (Champions para unos y no despedirse de LaLiga otros), pero sobre todo porque era evidente que todas las cámaras iban a estar enfocando su marcaje al siempre gesticulante Vinícius Junior. El brasileño, como es habitual, no paró de protestar e incluso generó un amago de tanga al querer quitarle el balón a un bético para sacar rápido un córner. Tanto el catalán como Youssouf Sabaly, en su tándem en la derecha, como Germán Pezzella y Guido Rodríguez (el argentino y Claudio Bravo también las tuvieron con el brasileño) en las ayudas, supieron frenarle en casi todo momento.

Tras el choque, Aitor Ruibal se pronunció con sinceridad sobre la intensidad de los enfrentamientos con Vinicius, que generaron mucho ruido en el estadio, siempre muy encima de Soto Grado por su distinto rasero para soportar protestas de jugadores de uno y otro equipo -William Carvalho será bajas en Villarreal por sanción-. "Es su juego, es normal, pero él también tiene que asumir que le den patadas porque es un jugador que siempre intenta regatear y que encara mucho".

"También suele entrar siempre en el juego con la afición rival. Hoy le he visto de cerca, está todo el rato hablando con ellos (con el público del Benito Villamarín), así que es normal que le insulten. Nos pasa a todos, yo voy a otros campos y me insultan los 95 minutos. La gente quiere desastibilizarte, a veces lo consiguen y a veces no", explicó en zona mixta Ruibal, con tanta sinceridad como naturalidad, con voz calmada, restando importancia a todo y sin ánimos de encender fuegos, por fuerte que pueda sonar el titular.

El polivalente jugador del Betis ya se pronunció sobre esta recurrente polémica que permanentemente persigue a Vinicius en una entrevista concedida a DAZN en la previa del encuentro contra el Real Madrid. "Si juego de lateral, sé que voy a tener a Vinicius en la banda. No sé si será 'bailar con la más fea' o no, pero de las más feas seguro que es. De lo mejor que ahora hay en el mundo, es", aseguraba el polivalente futbolista catalán, que sitúa a Vinicius como el mejor extremo de LaLiga junto al culé Ousmanne Dembélé.

"Estoy entre él y Dembélé, porque me encanta también. Tiene algo muy diferente ya que sabe utilizar las dos piernas y nunca sabes por donde te va a salir. Vinicius da igual que sepas que te saldrá por una banda, que te va a salir si quiere sí o sí, pero vamos a por todas, a pelearlo y a muerte. No hay más que pensar, la verdad. Que tenga cuidado él también y ya está", decía entre risas Aitor Ruibal -entiéndase el contexto-.

Ruibal también fue protagonista por la acción en la que William Carvalho ve su quinta amarilla, lo que le impedirá jugar en Villarreal. Soto Grado frenó un prometedor contraataque del Betis en la última jugada de la primera parte por una supuesta falta del catalán sobre Camavinga que a los locales no les parecía ni falta y desde Madrid reclaman incluso como motivo de expulsión directa al entender que se trata de una agresión. "Todo el mundo se equivoca", señaló el '24' verdiblanco sobre la controvertida decisión arbitral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram