La constancia de Bartra y Bakambu

Tanto Marc Bartra como Cédric Bakambu aprovechan los días de descanso para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones. Ambos podrían reaparecer con el Betis después del parón

La constancia de Bartra y Bakambu
Cédric Bakambu ejercitándose en la Ciudad Deportiva - RBB
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La plantilla del Real Betis volverá este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar la próxima jornada liguera, que será después del parón por compromisos internacionales. El conjunto de Manuel Pellegrini visitará el estadio de Montilivi para enfrentarse al Girona el Domingo de Resurrección a partir de las 16.15 horas. Con dos semanas para pulir conceptos y tratar de voltear la mala racha de tres derrotas consecutivas, varios jugadores del equipo no pierden el tiempo e incluso trabajan en sus días libres. Son los casos de Marc Bartra y Cédric Bakambu. Ambos se han dejado ver por la Ciudad Deportiva Luis del Sol este martes para continuar avanzado en sus recuperaciones.

Dio el técnico chileno dos días de descanso a su grupo de futbolistas después de la derrota en Vallecas ante el Rayo Vallecano (2-0). Con 42 puntos en su casillero, el Betis ocupa la séptima plaza de la clasificación y está a cuatro de la Real Sociedad, que es sexta. La dinámica del equipo se ha resentido en las últimas semanas, aunque el objetivo de revalidar plaza para Europa por cuarto año consecutivo sigue vigente.

Bartra y Bakambu aprietan para volver

Espera Manuel Pellegrini sumar efectivos en estas semanas aprovechando la ausencia de competición este fin de semana. Pese a tener descanso, Bakambu y Bartra han acudido este martes a la Ciudad Deportiva para trabajar con los readaptadores de la entidad. Ambos quieren volver a la dinámica grupal para el trascendental final de Liga con nueve jornadas por delante.

El caso de Bartra está en la recta final. Fue aperado hace ya cuatro meses del talón de Aquiles, dolencia que le ha tenido en el dique seco prácticamente toda la temporada. De hecho, este curso 2023/2024 sólo ha podido participar en cuatro partidos (tres de Liga y uno de Europa League). Una vez transcurrido el proceso de recuperación, el ex del Trabzonspor confía en sumarse al grupo después del parón. Sólo firmó un año de contrato con el Betis, pero una cláusula existente en su contrato hará que continúe de cara a la temporada que se avecina.

Sobre Cédric Bakambu las noticias también son positivas. El internacional congoleño se lesionó en el partido de vuelta de Conference League ante el Dinamo Zagreb. Allí se estrenó como goleador, pero se tuvo que retirar por molestias. Con una rotura en el sóleo y un tiempo estimado de cuatro a cinco semanas, los plazos se cumplen y también podría reaparecer en Girona.

Pellegrini sumará variantes a un equipo que necesita mejoría en este tramo final de Liga donde todo está por decidir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram