LaLiga

¿Cuántos partidos más se pierden Abde, Chadi Riad, En-Nesyri y Sabaly?

Los dos equipos sevillanos se están viendo perjudicados por la disputa de la Copa África ya que tanto Marruecos como Senegal han superado la primera fase de este torneo

¿Cuántos partidos más se pierden Abde, Chadi Riad, En-Nesyri y Sabaly?
Ez Abde y Chadi Riad, futbolistas del Betis, aún están en la Copa de África. - @EnMaroc
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

No llegan buenas noticias para el Real Betis y el Sevilla FC desde la Copa África que se está disputando en Costa de Marfil durante este mes de enero y que se extenderá hasta el próximo 11 de febrero cuando se dispute la final en Abiyán, capital del país africano. Marruecos y Senegal siguen vivas en el torneo y esto provoca que ni Chadi Riad, Ez Abde, Youssef En-Nesyri y Youssouf Sabaly vaya a regresar a la capitán andaluza en los próximos días.

Tanto Marruecos, selección en la que está Chadi Riad, Ez Abde y Youssef En-Nesyri, como Senegal, combinado nacional al que pertenece Youssouf Sabaly, han superado la primera ronda, la fase de grupos de la Copa África 2024, y se han clasificado para los octavos de final del torneo lo que les impedirá contar con sus jugadores tal y como sí ha podido hacer Iñaki Williams, quien eliminado con Ghana, se incorporó a la disciplina del Athletic y fue vital para la clasificación de su equipo para las semifinales de Copa del Rey tras superar al Barcelona en el partido de cuartos de final.

De este modo, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC seguirán sin poder contar con sus futbolistas, pero la pregunta es cuántos partidos más van a estar ausentes estos jugadores.

Comenzando por el Real Betis, Marruecos es muy favorita para llegar a semifinales ya que se enfrenta a Sudáfrica en octavos de final y si gana al vencedor del Cabo Verde - Mauritania en cuartos de final. En las semifinales, emergen para Marruecos las amenazas de Nigeria o Camerún.

Con este contexto, Chadi Riad y Ez Abde, ya recuperado de su lesión, se pierden seguro el partido contra el Mallorca de este fin de semana ya que el choque entre Marruecos y Sudáfrica se disputa el día 30. Si pasan la eliminatoria, también se perderán el partido contra el Getafe dado que ese cuartos de final de la Copa de África se disputará el 3 de febrero y el duelo contra el Getafe el día 4. Las semifinales se juegan el día 7, si Marruecos queda eliminada ahí, tanto Chadi Riad y Ez Abde podrían jugar el día 9 de febrero contra el Cádiz.

En la misma situación está Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, que se pierde seguro el partido del Sevilla contra Osasuna, casi seguro frente al Rayo Vallecano y ya se verá si está para el duelo contra el Atlético de Madrid del día 11.

En estos casos si Marruecos llega hasta la final, Chadi Riad y Ez Abde puede estar disponibles para jugar en UEFA Conference League contra el Dinamo Zabreg, y Youssef En-Nesyri contra el Valencia el día 18 de febrero.

Sabaly, un caso al margen

El caso de Youssouf Sabaly es que el futbolista del Betis está con Senegal en la Copa África, pero el lateral derecho no ha disputado un sólo minuto con sus selección a la que llegó lesionado.

Senegal tiene un partido duro contra la anfitriona Costa de Marfil este 29 de enero. De perder, Sabaly volvería al Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram