Se despiden de Willian José, una salida que ya no era tan dañina

La eliminación europea de los verdiblancos era una de las premisas a favor del Palmeiras, aunque el 'Verdao' parece haber renunciado a reclutarlo ahora; su vecino Santos, donde se formó el delantero, se lo está pensando, pero va tarde

Se despiden de Willian José, una salida que ya no era tan dañina
Haro y Gordillo entregan al punta brasileño un reconocimiento cuando se hizo centenario aquí. - @WillianJose
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El próximo 7 de marzo echa el cierre la ventana invernal de fichajes en Brasil, donde el Palmeiras lleva semanas negociando por Willian José. Filtraciones interesadas y de todo tipo salieron en este tiempo del 'Verdao', desde la ausencia de movimientos serios por el de Porto Calvo (que coincide con la versión del Real Betis, difundida en su momento por el presidente Ángel Haro) hasta un principio de acuerdo con el delantero en el plano económico, supeditado a la entente entre clubes. Esta última vía hablaba de dos posibles escenarios: reclutarlo ahora, siempre y cuando los heliopolitanos cayeran contra el Dinamo de Zagreb en la Conference League y se quedaran con una única competición de aquí al final de curso; o esperar al verano en el Hemisferio Norte, cuando se planifica la 24/25 en Europa y las competición en Sudamérica se encuentran en plena efervescencia.

Finalmente, ha ocurrido lo primero, por lo que, si los rectores verdiblancos no se oponían de forma tajante a una venta del ex de Real Sociedad, Wolverhampton Wanderers y UD Las Palmas por una cantidad que les ahorrase su sueldo y cubriese la amortización de su compra (8-10 millones de euros), ahora esa hipotética salida sería menos lesiva para sus intereses. Porque entre Ramón Planes y Manu Fajardo cubrieron en enero no ya la marcha a préstamo de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, sino un posible traspaso de Willian José, contratando tanto a Cédric Bakambu (que se estrenó como titular con gol y lesión este jueves en Croacia) y al 'Chimy' Ávila. Se quedarían, por tanto, dos artilleros natos para trece jornadas de LaLiga, con hombres como Nabil Fekir o Ayoze Pérez, que también han ejercido de 'falsos 9', amén de un Yanis Senhadji que aprieta desde el Betis Deportivo.

Con todo, las informaciones que llegan desde Sao Paulo son contrarias a esta operación, que podría retomarse en la siguiente ventana de transferencias. Al parecer, el Palmeiras ha hecho cuentas y no ve factible satisfacer las pretensiones de su homólogo de La Palmera, a menos que éstas bajen, opción poco probable, dado que, al haber unas pérdidas estimadas de entre cuatro y cinco millones de euros por la temprana eliminación europea, se antoja crucial convertir la venta del '12' en un movimiento medianamente rentable. No ha habido propuestas concretas por Willian José ni se prevén en los próximos días, aunque el vecino Santos, una de las instituciones en las que se formó el 'pichichi' bético (que lleva once goles y tres asistencias esta campaña) se lo está pensando. Fuentes cercanas al futbolista creen que va tarde y que difícilmente superaría la puja del 'Verdao'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram