Desvela el verdadero nivel del Jagiellonia, pero avisa al Betis
El español Jesús Imaz, máximo goleador del conjunto polaco, cree que el rival de los verdiblancos "pelearía en España por mantenerse en Primera división". Por ello, concede el papel de "favorito" a los de Pellegrini, pero recuerda: "Hay que demostrarlo en el campo"

En Real Betis nadie quiere elegir entre un objetivo u otro: el billete para la Champions y la Conference League. En LaLiga se echará el resto para intentar dar el salto que le falta a Manuel Pellegrini, pero la ilusión en Europa también es tremenda, pues se está a las puertas de alcanzar unas semifinales por primera vez en la historia. El escollo, además, se presume asequible. El Jagiellonia llegará este jueves al Benito Villamarín con piel de cordero, aunque dispuesto a competir para tener opciones el Jueves Santo en la vuelta.
"Yo creo que la idea del Betis es llegar a la final, pero tienen que ganar en el campo. Son favoritos, son mejor club, pero lo tienen que demostrar, y en noventa minutos, once contra once... pueden pasar muchas cosas. Al final es fútbol. Sabemos, por ejemplo, lo que le ha costado al Betis arrancar en la Conference League. También sabemos el nivel al que están ahora, pero en 90 minutos... Vamos a pelear para volver a Polonia y tener un resultado abierto, que no vayamos allí de paseo y que el partido sea 5-0 para ellos. Eso es lo que no queremos. Queremos competirles, demostrar nuestro nivel y volver a casa con la eliminatoria abierta", aseguró en una entrevista en Relevo el español Jesús Imaz, que cumple su séptima temporada en el rival verdiblanco, al que llegó procedente del Wisla de Cracovia.
Todos esos años en el fútbol placo convierten al delantero catalán en todo un experto para describir cuál es el nivel del actual campeón de la Ekstraklasa, y recientemente también de la Supercopa de dicho país. "En Polonia hay equipos que en la Segunda División de España tendrían problemas para salvar la categoría y hay otros que en esa misma categoría podrían estar arriba. El Jagiellonia ha crecido mucho a nivel futbolístico y yo creo que en Segunda División estaríamos peleando por ascender, o incluso en Primera peleando por mantenernos", explicó sobre la entidad de un equipo teóricamente inferior al Real Betis, que pese a todo llega dispuesto a dar guerra.
Irá a verlo su familia y sueña con marcar en el Villamarín
"Nos gusta tener el balón, presionar después de perderlo para volver a recuperarlo. Somos ofensivos. Metemos muchos goles y es verdad que también nos marcan algunos de más porque queremos atacar mucho y ser protagonistas. En esta eliminatoria intentaremos hacer nuestro juego, pero nos adaptaremos a las circunstancias sabiendo que a lo mejor no seremos favoritos o que no vamos a tener mucho el balón. Queremos disfrutar el partido que tenemos contra el Betis, y ya está. Si nos salen buenas cosas y ellos no tienen su día y les podemos ganar, sería un logro increíble. Y si no, será lo normal. Sobre el papel, el Betis es el favorito y es el que tiene que pasar a la eliminatoria, pero nosotros vamos con toda la ilusión del mundo y a plantarles cara", insistió el ex del Cádiz, capitán y máximo goleador del Jagiellonia con 22 tantos, que sueña con ver portería en Heliópolis: "El próximo reto es este. Meter un gol en ese estadio, donde también va a venir mi familia a verme... sería bonito poder marcar. Sería el gol soñado".

Un mensaje a De la Fuente por Isco
En cuanto a nombres propios, a Imaz le cuesta quedarse con uno de los jugadores que tendrá enfrente. "Isco, Bakambu que ahora está metiendo goles, Jesús, Antony... todos los jugadores ofensivos. Pero es que incluso atrás, Diego Llorente, Marc Bartra... son jugadores que han jugado con la selección española. Sabemos qué jugadores tienen y para nosotros será una prueba muy fuerte", comentó, deteniéndose especialmente en la figura de Isco: "Ojalá lo vuelvan a convocar con la selección. Pero que en este partido, que no tenga el día, que nosotros vamos con mucha ilusión y con muchas ganas de pasar a la eliminatoria. Después de lo que vivió, de estar mucho tiempo sin jugar, creo que el Betis le ha dado esa energía y esa vitalidad para volver a demostrar el gran futbolista que es. Para mí está en un gran momento y pienso que en esta última convocatoria se merecía ir", sentenció, sumándose de ese modo a la corriente de opinión que pide el regreso del malagueño a la 'Roja'.