La respuesta de Diego Llorente a Luis de la Fuente

El central del Real Betis estaba, como Isco, en las quinielas para volver a la selección española, pero el técnico riojano se olvidó de él pese a las bajas en el eje de la zaga. Afirma encontrarse "muy cómodo" en su actual momento de forma y cree que el premio que tenga que llegar lo hará "de forma natural"

La respuesta de Diego Llorente a Luis de la Fuente
Diego Llorente es el líder de la zaga del Real Betis. - CORDON PRESS

Luis de la Fuente ha vuelto a olvidarse del Real Betis en su última convocatoria para los encuentros que la selección española afrontará ante Países Bajos en los cuartos de final de la Liga de Naciones. En todas las quinielas aparecía Isco Alarcón dado su excepcional momento de forma. Pero el técnico riojano no sólo sorprendió al dejar fuera al malagueño, pues también viene llamando con fuerza a su puerta Diego Llorente, que además veía crecer sus opciones de regresar a la 'Roja' por las bajas en defensa de jugadores importantes como Laporte, Vivian y Pau Torres. En su lugar, el seleccionador ha decidido tirar del joven Raúl Asencio, del Real Madrid, junto a Le Normand, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Pero el zaguero verdiblanco, como su compañero, no se rendirá.

La respuesta del club de Heliópolis en el caso Isco fue mostrarlo en sus redes sociales celebrando el gol que anotó el pasado jueves ante el Vitória de Guimaraes, junto a un corazón verde. En el caso de Llorente, hizo lo mismo, publicando una imagen del central que acompañó de una palabra que lo define: "Titán". Y es que el ex del Leeds United viene cuajando una gran campaña a las órdenes de Pellegrini, que le ha convertido en el indiscutible líder de su zaga (suma ya 37 partidos y dos goles).

A sus 31 años, y después de haber jugado 10 encuentros con una selección a la que no acude desde septiembre de 2022, con Luis Enrique al mando, el madrileño sabe que el trabajo es la única receta parea seguir teniendo opciones y así se lo ha hecho saber a De la Fuente. “He tenido momentos mejores y peores. Me encuentro ahora muy cómodo y ayudo al equipo. Si tiene que venir la llamada de la selección, vendrá de forma natural”, ha asegurado al respecto en declaraciones al diario As.

No quiere distracciones

Centrado, por tanto, en seguir rindiendo al mismo nivel con la elástica verdiblanca, el defensor pide ir paso a paso. “El equipo piensa más en el Leganés que en el derbi. Hay un parón en medio, son tres puntos importantes”, afirmó, sin querer lanzar tampoco las campanas al vuelo en la Conference League tras la exhibición protagonizada en la vuelta de octavos en Portugal.

“Fue un partido muy serio. Hicimos una presión para asfixiarles por dentro, el equipo entró muy bien y luego cuando apretaron los matamos a la contra. ¿El Jagiellonia? Cualquier equipo te pone las cosas difíciles. Nos equivocamos si pensamos en el siguiente partido. A lo largo de la temporada hay altibajos. No todos los equipos tienen su regularidad. Era nuestro punto débil y punto a mejorar. Hay que continuar ahora con esta dinámica”, sentenció.