Dos ausencias llamativas en el Valencia a cuatro días de recibir al Betis

Al margen de los lesionados Diakhaby, Ramazani, Ugrinic y Foulquier, en la mañana de hoy tampoco se ejercitaron dos fijos como Hugo Duro y Agirrezabala, si bien desde el club apuntan que son ausencias controladas

Dos ausencias llamativas en el Valencia a cuatro días de recibir al Betis
Agirrezabala, un fijo en la portería, no entrenó hoy con el resto. - CORDON PRESS

Después del compromiso europeo contra el Olympique de Lyon, el Betis rendirá el domingo visita al Valencia en LaLiga con la intención de dar continuidad al triunfo contra el Mallorca y consolidarse en puesto europeos con la mirada puesta en la Champions.

Enfrente tendrá a un equipo che inmerso en una crisis galopante, pues encadena seis partidos sin ganar y se encuentra en puestos de descenso y con Carlos Corberán cuestionado por el propio peso de los resultados negativos.

Dos ausencias controladas en el entrenamiento del Valencia que encendieron las alarmas

Además, como a perro flaco todo son pulgas, el técnico no recupera efectivos de momento para enfrentarse con los verdiblancos y, además, por si fuera poco, en el entrenamiento de esta mañana se han ausentado dos futbolistas determinantes para los valencianistas, casos de Hugo Duro y el meta Julen Agirrezabala, ambos dos fijos en los planes de Corberán.

En este sentido, ninguno de los dos se ha ejercitado con el resto del grupo en la sesión matinal, lo que de primeras ha encendido la alarma en el valencianismo, si bien el club se ha encargado después de aclarar que, a priori, se han mantenido al margen del grupo por decisión de los preparadores físicos dentro del programa de gestión de cargas para aliviar el peso en las piernas.

Mañana, pendientes en el Valencia de Hugo Duro y Agirrezabala

No obstante, todos los focos estarán centrados mañana en comprobar que efectivamente solo se trata de una rutina física y que se reincorporan al grupo con normalidad para llegar sin problemas a la visita bética. Y es que Agirrezabala es completamente indiscutible y uno de los pilares de este Valencia, por lo que su baja sería un golpe enorme para los intereses blanquinegros. De hecho, ha sido titular en todos los partidos de Liga y suma 990 minutos jugados, mientras que Hugo Duro ha participado en todos los encuentros, alternando suplencias con titularidades, para acumular un total de 589 minutos en LaLiga y 70 minutos en el primer partido de Copa, con un saldo de cuatro goles y una asistencia.

Además de estas dos ausencias controladas, se mantienen al margen Mouctar Diakhaby y Largie Ramazani a pesar de que a principios de la semana realizaron trabajo sobre el césped, y también Foulquier y Ugrinic, que tampoco podrán vestirse de corto contra los de Pellegrini. No obstante, a estos dos últimos sí se les espera después del próximo parón liguero. Mientras tanto, Corberán se verá obligado a prescindir de nuevo de varios efectivos, a la par que la afición se encuentra pendiente de que mañana se ejerciten como uno más Duro y Agirrezabala.