Dos talentos del Betis lucen en un gran escaparate internacional

El delantero Ziyad Baha, que suma dos goles, y el mediocentro Luis Velilles, ambos pertenecientes al Cadete B del club verdiblanco, disputarán este jueves con Marruecos los cuartos de final de la Copa de África sub 17 ante Sudáfrica

Dos talentos del Betis lucen en un gran escaparate internacional
Ziyad Baha anotó un doblete en el debut. - RFMF

La cantera del Real Betis atraviesa por un momento dulce y muchos de sus jóvenes talentos encuentran el premio de ser llamados por sus diferentes selecciones nacionales. Este miércoles ha puesto fin en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una concentración de la sub 18 de España en la que han participado José Antonio Morante y Òscar Masqué. Pero desde Heliópolis sigue también muy pendientes a la Copa Africana de Naciones sub 17 TotalEnergies, en la que hay dos jugadores verdiblancos representando a Marruecos, país anfitrión de un torneo que ya ha alcanzado los cuartos de final.

Concentrados desde el pasado 30 de marzo, Ziyad Baha y Luis Velilles, ambos componentes del Cadete A del club heliopolitano, han contribuido para que el combinado de su país supere la primera fase como líder del Grupo A, sumando 7 puntos de 9 posibles. En el debut, además, el hijo del ex malaguista Nabil Baha, que ahora es precisamente el seleccionador de la sub 17 marroquí, resultó decisivo al anotar un doblete en el 5-0 sobre Uganda, llegando uno de sus goles desde el punto de penalti. Sin duda, un gran escaparate que confirma el crecimiento de un delantero de sólo 15 años que llegó el pasado verano procedente del Málaga y en el que hay depositadas muchas esperanzas, siendo titular en los tres partidos disputados hasta la fecha por su selección.

Por su parte, el centrocampista Luis Velilles Maghouza llegó a jugar con la sub 15 de España, pero el pasado año optó por defender al país del que es originaria su madre (al igual que hizo su hermano Aarón, que dejó el pasado verano el Real Betis por el Bolonia italiano). Nacido en Lleida, cumple su quinta campaña en la disciplina verdiblanca, a la que llegó desde el Espanyol, y con sólo 15 años también está teniendo la oportunidad de mostrarse en un torneo que reúne a las mayores promesas africanas. En su caso, debutó saliendo desde el banquillo en la segunda jornada, que acabó con empate a cero frente a Zambia, y se estrenó como titular en el cierre de la fase de grupos ante Tanzania, a la que derrotaron por 3-0.

Ya tienen el billete para el Mundial

Este jueves, Marruecos afrontará el duelo de cuartos contra Sudáfrica, a las 21:00 horas, con la mente puesta en la final que tendrá lugar el próximo 19 de abril. De momento, al conseguir un sitio entre los ocho mejores, ya se ha asegurado un billete para el Mundial sub 17 que tendrá lugar en Qatar el próximo mes de noviembre. Sería sin duda otra buena oportunidad para que la cantera del Real Betis siga mostrando su buen hacer a nivel internacional.