Duda de Marc Roca: "No era lo suficientemente bueno para la Premier League"

Uno de los mitos del Leeds United, Paul Robinson, cree que la cesión al Betis es lo mejor para que abra hueco en el futuro plantel

Duda de Marc Roca: "No era lo suficientemente bueno para la Premier League"
Marc Roca, posible fichaje del Real Betis. - @marcroca_21
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El fichaje de Marc Roca está encarrilado y el Real Betis está tratando de encajarlo en el ajuste económico y el presupuesto que tiene el plantel para la próxima temporada.

Se trata de un viejo deseo verdiblanco, de un jugador del que estuvo muy cerca el pasado año, pero finalmente no pudo lograr, primero, porque no tenía lugar en el plantel, y segundo, porque su coste era muy alto -el Leeds United pagó 10 millones por él-. Este verano, en cambio, llegaría cedido y sólo tendría que hacerse cargo de la ficha. Aunque el Betis está tratando de meter en el contrato una opción de compra que está ayudando a retrasar el acuerdo, pero que se mira con vistas al futuro.

El centrocampista convence al Betis. En España dio un gran rendimiento en el Espanyol antes de jugar en el Bayern y ganarlo todo en Alemania, aunque con poco protagonismo. Este año, en el Leeds United, sí lo ha tenido y ha dado el nivel, aunque no todos están de acuerdo.

Robinson cree que sí sería un gran jugador en Championship

El portero de la época gloriosa del club británico, Paul Robinson, asegura en Sky Sports que no le ha visto capacitado para el nivel que exige la Premier League. “No era lo suficientemente bueno para la Premier League. Hubo muchos jugadores que no lograron llegar al nivel exigido el año pasado. El era uno de ellos. No estaría muy decepcionado si se quedara, porque creo que es un buen jugador de Championship. Él lo haría bien. Pero creo que, si Leeds está en la Premier League, no es lo suficientemente bueno", señala el portero internacional de comienzos de siglo, cuando el Leeds United peleaba por la Champions e, incluso, fue semifinalista de esta competición.

Pese a ello, Robinson entiende que lo mejor es que salga y que deje espacio a lo que el nuevo técnico necesite. “Quienquiera que sea el entrenador el próximo año necesita hueco en su plantilla. Necesitan crear espacio. Es un buen jugador y creo que será un buen jugador de Championship", reitera antes de señalar que una cesión es positiva: “Si no hay futuro para él allí, entonces tiene sentido un préstamo con otro equipo que asuma el costo”, añade.

Uno de los mitos del Leeds United da el visto bueno a su cesión a Betis. Marc Roca tiene la opción de seguir jugando y creciendo en un campeonato que conoce bien y de que falta hace tres años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram