El equipo en el que a Lo Celso le "encantaría" jugar

El argentino siente que el Real Betis es como una "familia" y se encuentra muy a gusto, pese a no disfrutar de su mejor momento, pero pensando en el futuro, no esconde cuáles son sus planes

El equipo en el que a Lo Celso le "encantaría" jugar
Giovani Lo Celso tiene contrato con el Real Betis hasta 2028. - CORDON PRESS

Señalado tras la derrota ante el Celta de Vigo, a Manuel Pellegrini se le viene achacando, entre otros aspectos, el hecho de no haber encontrado aún la fórmula para hacer convivir en su equipo a Isco Alarcón y Giovani Lo Celso. Antes de que el argentino cayese lesionado por segunda vez este curso y se perdiera las citas ante Alavés, Mallorca y FC Barcelona, esta última en la Copa del Rey, ambos 'cracks' ya jugaron varios encuentros juntos, pero no apareció la conexión con la que sueñan en el Real Betis. En concreto, fue al internacional albiceleste al que se le vio especialmente incómodo en el costado diestro, donde el 'Ingeniero' lo colocó en los dos partidos de LaLiga en los que compartieron titularidad, ante Rayo Vallecano y Valladolid.

Una vez recuperado de su dolencia en el aductor largo izquierdo, Lo Celso salió desde el banquillo ante Athletic y Celta, coincidiendo de nuevo con Isco, pero en Balaídos demostró que no tiene la chispa de comienzos de temporada. Ya sea porque aún no ha alcanzando su mejor tono físico o porque no encuentra su lugar en el campo, lo cierto es que las sensaciones ofrecidas por el rosarino distan mucho del comienzo fulgurante de su segunda etapa verdiblanca, cuando hizo cinco tantos en sus cinco primeros partidos.

Pese a ello, el ex del Tottenham se siente en Heliópolis como en casa. "Sí, es un club en el que te hacen sentir familia. Entonces el día a día se hace mucho más fácil. Yo había tenido una etapa hace cinco o seis años y cuando volví me pareció que eso había pasado la semana pasada. Así que eso es importante a la hora de la adaptación y volver a un club así está buenísimo", ha asegurado en una entrevista en Infobae, donde reconoció que todo es más fácil cuando se disfruta de un papel protagonista, del cual no goza ahora. "Creo que también el hecho de que un jugador se sienta cómodo, importante dentro de un equipo, de una estructura, es algo muy importante. Llegué ya con el pie derecho, me recibieron muy bien, entonces se hizo todo mucho más fácil", comentó sobre esos inicios que ahora añora el beticismo.

Pensando en la selección

Fijo en los planes de Lionel Scaloni, el centrocampista ya mira de reojo al próximo parón internacional que tendrá lugar a finales de marzo, cuando Argentina se medirá a Uruguay y Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial. "Tenemos esas ganas de estar, todos nosotros contamos los días para que llegue la época de la selección, para ponerte la camiseta. Disfrutamos mucho ahí adentro. Entonces después se hace muy largo cuando pasa el tiempo. Y después, las ganas de ganar, que si bien este grupo consiguió todo, cada vez las expectativas son más altas y los objetivos cada vez son más grandes, no hay relajación. Se vienen dos partidos muy importantes y lo mejor de todo es que el grupo mantiene ese hambre y esa llama que fue lo que lo trajo hasta acá", destacó sobre su presencia en el combinado albiceleste.

Volver a Rosario Central

Con contrato en vigor hasta 2028, en su país sueñan también con verlo de vuelta antes o después, aunque a sus 28 años ese momento no se antoja cercano aún. Eso sí, Lo Celso tiene claro que algún día le gustaría volver a enfundarse la camiseta de Rosario Central, desde donde dio el salto a Europa en 2016, al firmar por el PSG. "Sí, obviamente que uno siempre lo contempla. En Rosario tengo toda mi familia, todos mis amigos. Salí del club del cual soy hincha. Entonces uno siempre lo tiene en la cabeza. Hay que saber manejar y controlar bien los momentos. Pero sí, cada vez que vuelvo y estoy ahí, la verdad que disfruto mucho. Paso por el club y obviamente que sí, que me encantaría volver", sentenció.