Isco, Antony y Lo Celso, separados

Manuel Pellegrini tiene ahora un puzzle que hacer con el brasileño, el español y el argentino, ya que, a priori, todos no caben en el once titular, mucho menos con la llegada del 'Cucho' Hernández

José Antonio Rivero
José Antonio Rivero
Seguir
3 min lecturaSin comentarios

"Queremos esa velocidad que tiene, el uno contra uno, tiene gol sin ser un goleador nato... Con una banda derecha medio desalojada nos hace falta un punta por ese lado... Los buenos jugadores pueden jugar juntos. Hay un espacio para un punta de distintas características. El once se hace conforme a la semana, los entrenamientos, lo que uno ve, las rotaciones... Lo importante es tener buenos jugadores", dijo Manuel Pellegrini sobre la llegada de Antony y la posibilidad de juntar al brasileño con Isco y Lo Celso en un mismo once.

Horas después, en el partido ante el Athletic, el chileno apostó por el malagueño y Antony, dejando en el banquillo a Lo Celso, que entró en el 64' por Bakambu, estando los tres juntos sobre el césped tan solo 8 minutos.

No cabe duda de que estos tres futbolistas están llamados a ser los referentes del Betis, incluso por encima del flamante fichaje de invierno, 'Cucho' Hernández. Lo Celso en la derecha ya ha demostrado que baja mucho su rendimiento. Algo lógico, ya que no es su posición natural.

Otra opción sería usar al argentino de mediocentro o a Isco en la izquierda, pero ambas también serían experimentos raros. Esa predisposición sería más propia de Setién que de Pellegrini, que si bien le ha mandado ya un contundente mensaje a Vitor Roque, es sabedor de que debe jugar con un '9' de referencia, algo que hasta ahora ha hecho Bakambu y que pasará a hacer el 'Chucho'.

Todo este debate se sustenta en que Antony brille como lo hizo en el Ajax, pero si el brasileño despliega el juego demostrado en el Manchester United le pondrá las cosas muy fáciles al entrenador chileno.

No hace falta recordar que Vitor Roque ilusionó cuando llegó y ahora está demostrando que, a día de hoy, no es el futbolista diferencial que muchos querían ver en él. Bien es cierto que Antony tienes más bagaje, pero como dijo Pellegrini del delantero del Barça, si el futbolista estuviera bien no estaría en el Betis.

El reto del chileno es mayúsculo, aunque es de sobra conocido por todos que Manuel Pellegrini no hace amigos a la hora de elegir un once. El 'Ingeniero' siempre ha sido fiel a sus ideas y no le ha importado dejar a un 'crack' en el banquillo. Ahora la papeleta es complicada, puesto que a estos tres jugadores se suma un delantero que ha costado más de 12 millones de euros. Sin duda, la temporada acabará siendo de puerta grande o enfermería, esperemos que lo primero.