Éxito de la emocionante I Gala de la Fundación del Real Betis con la presencia de los Fichajes Estrella

La primera gala de premios de la institución ha servido para emocionar a los allí presentes, con momentos únicos que resaltan las labores sociales que el equipo verdiblanco ha decidido destacar
El parón de selecciones no es que haya sido poco entretenido en clave verdiblanca, con varios acontecimientos que han servido para que el beticismo apenas sufra este tiempo de espera antes de volver a pisar La Cartuja. La pasada semana, los protagonistas fueron Isco Alarcón y Sara Sálamo con la presentación de su película-documental 'En Silencio', siendo esta una gran oportunidad para todos los béticos de poder ver un auténtico ejemplo de resiliencia en la recuperación de la lesión de Isco. Varios fueron los actos que se han celebrado por el motivo del estreno de éste y, cuando el descanso internacional ya estaba llegando a su fin, se ha producido una novedad en la entidad verdiblanca.
En la tarde-noche de este jueves se ha celebrado la I Gala de la Fundación del Real Betis Balompié, un evento muy emotivo que ha servido para conmemorar la labor de hasta cinco organizaciones mediante los primeros Premios Fundación Real Betis Balompié, donde se reconoce el compromiso social de todas ellas. También han estado presentes jugadores tanto del primer equipo masculino como del femenino, estando también presentes los Fichajes Estrella que la entidad ha ido teniendo durante todos estos años. En esta lista, encontramos a Héctor Bellerín, Marc Bartra, Aitor Ruibal y Adrián San Miguel. Dentro del cuadro femenino, se incluye a María Ruiz, Paula Vizoso, Ruth Acedo, Marina Sánchez, Carla Santaliestra y el entrenador del equipo Juan Rojo.
En un acto de tal característica, no ha podido faltar la presencia de la plana mayor verdiblanca, con Ángel Haro encabezando esa expedición, donde también estuvieron presentes tanto Rafael Gordillo como algunos consejeros del club. También han asistido figuras de relevancia institucional, como la recién nombrada concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen María Tena. No solamente se ve ese apartado institucional, ya que también hubo tiempo para una actuación musical, con Pepe Begines y Kiko Veneno en la cartelera de la misma.
Una gala con muchos momentos especiales
Cuando hay actos de tal motivo suele haber una cosa clara, y es que la emoción no suele faltar en ellos. Tal y como se ha nombrado antes, los cinco Fichajes Estrella de la Fundación no podían faltar en esta noche de gala. Alba, Bruno, Jesús, Paola y Ryan subieron al escenario y tuvieron la ocasión de compartirlo con con Rafael Gordillo, Marc Bartra y Héctor Bellerín. Aquí, se vivió uno de los momentos más entrañables y divertidos de la noche. Tras el visionado de un vídeo que mostraba algunos momentos destacados de este proyecto con los cinco pequeños como protagonistas, los jugadores y el presidente de la Fundación recordaron anécdotas vividas con estos pequeños.
Y es que, desde el comienzo del acto, Gordillo ya dejaba claro lo importante que es este proyecto a nivel social, con un trabajo importantísimo que desempeña la fundación verdiblanca. "El Betis es muy grande. Tan grande que no se limita a jugar al fútbol y a ganar partidos. También tenemos un partido cada día en Sevilla y en muchas partes del mundo para mejorar nuestra sociedad", afirmó una de las leyendas verdiblancas.
El reconocimiento al compromiso social por parte del Real Betis
Hasta cinco fueron las entidades premiadas en esta gala, reconociendo el gran trabajo que realizan a nivel social. La Fundación Padre Leonardo Castillo, Fundación Don Bosco, Fundación Vicente Ferrer, Hombre y Territorio y LaLiga Genuine fueron los galardonados con los primeros Premios Fundación Real Betis Balompié.
Con división en diferentes temáticas, la de 'Acción Social' fue para la Fundación Padre Leonardo Castillo. Con sede en Triana, trabaja para el acompañamiento de personas en situación de exclusión y por su atención a familias vulnerables. Dentro del apartado de 'Educación', el premio fue para la Fundación Don Bosco, que trabaja en la integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Para la categoría de 'Cooperación Internacional al Desarrollo', se decidió reconocer la labor de la Fundación Vicente Ferrer en su labor en la lucha contra la pobreza en la India y por su compromiso con la justicia social y la igualdad. El apartado 'Medioambiente' fue a parar para Hombre y Territorio, por su trabajo en la conservación de la biodiversidad y la sensibilización ambiental. Por último, LaLiga Genuine, conocidas por casi todos los amantes del fútbol español, tuvo su reconocimiento dentro de la categoría 'Deporte e inclusión'.
Rafael Muela destaca toda esa labor de la fundación
Desde el club, la apuesta por la fundación es firme y todos son sabedores de la importancia que tienen todos estos proyectos sociales. Son muchas las emociones que se acumulan en este evento, ya que se ve recogido el trabajo de todo un año. Previo al acto, Rafael Muela atendió a los medios de comunicación allí presentes, destacando la importancia de todas esas labores que realiza el club verdiblanco fuera del césped. "Somos un representante de todo lo que pasa más allá del terreno de juego y los valores que siempre han sido parte del ADN y de la bandera de este club. Por ese motivo, también queremos reconocer y poner en valor todo ese trabajo de otras entidades que tienen una grandísima trayectoria, que están trabajando desde hace muchos años y con muchísimo cariño en esas categorías que también forman parte de nuestro trabajo", declaró el gerente de la Fundación ante los medios.
La Fundación sigue creciendo, y buena prueba de ello son todas esas personas que son ayudadas gracias a la labor de ella. "Estamos creciendo en número de personas alcanzadas, en entidades con las que colaboramos y a las que ayudamos también desde la Fundación y también a nivel de impacto internacional y geográficamente, cada vez estamos en más países con toda la acción de la Fundación y bueno, estamos orgullosos", finalizó Rafael Muela.
Discurso del presidente y actuación de alto nivel
Siempre se suele decir que lo mejor se deja para el final, y esta primera gala de la Fundación del Real Betis Balompié no iba a ser una excepción. Para casi dar por concluido este acto, el máximo mandatario Ángel Haro tuvo la oportunidad de tener unas palabras, todo ello dentro del marco de ese gran reconocimiento a la labor social que realizó el Real Betis. "Quiero mostrar mi satisfacción por todo el trabajo que está haciendo nuestra Fundación. El fútbol y aún más el Betis, tiene una discapacidad enorme para movilizar a la sociedad", declaró el presidente al respecto de ello.

Hubo tiempo para un gran postre en la gala y es que Kiko Veneno y Pepe Begines tuvieron la ocasión de cantar una canción muy conocida por todos los béticos, como es el "Yo soy del Betis". Con esto concluyó una gala especial para la Fundación del club sevillano, que buscaba dar un paso más en su compromiso social y reafirmase en situarse como una entidad de referencia en RSC en Andalucía.















