Último obstáculo para cerrar el acuerdo y cumplir con el deseo de Isco en el Betis
Con el salario ya pactado, el más alto del plantel junto al de Antony, todavía queda por definir la duración del nuevo contrato del costasoleño, con varias opciones sobre la mesa para ajustarse al gran deseo de su estrella
El día de la presentación de su documental, 'En Silencio', Isco Alarcón confirmó que la renovación de su contrato sería sencilla y estableció como objetivo soñado pisar el césped del nuevo Benito Villamarín, lo que supone una ampliación de larga duración tanto en cuanto los plazos de la obra se han alargado.
"Ojalá sea muchos años más. Quiero jugar en el campo nuevo, a ver si llegamos a un acuerdo con las obras, que si no, no me va a dar tiempo a llegar", señaló Isco acerca del tiempo del contrato que negocia con la entidad de La Palmera, precisamente el último asunto por resolver en unas conversaciones completamente encauzadas.
La fecha de conclusión del nuevo contrato de Isco, aún por decidir
De esa forma, hasta hace poco se daba por hecho que el costasoleño ampliaría su vinculación hasta 2028, es decir, una campaña más de lo firmado en diciembre de 2023, pero, realmente, como apunta Alfinaldelapalmera, este cabo no se encuentra atado después de haber acordado su nuevo salario. No en vano, uno de los objetivos de esta operación es equiparar su sueldo con el de Antony tras firmar en verano y situarlos a ambos en el escalón más alto del rango salarial de la plantilla.
En este sentido, en las últimas conversaciones se puso sobre la mesa la posibilidad de aumentar la duración del contrato por el deseo de Isco, a sus 33 años, de que el Betis sea su último equipo en la elite del fútbol profesional. Así, se baraja un contrato hasta 2029 o hasta 2028 pero con una temporada más opcional, y se manejan fórmulas para ajustar su adiós al Betis con la fecha de su retirada, ya dependiendo lógicamente de su estado físico y rendimiento.
El último cabo suelto no supondrá ningún problema al Betis para atar a Isco
La idea es que el acuerdo se anuncie antes del derbi, si bien queda a expensas de resolver la fecha de la conclusión de su vinculación, lo que, en cualquier caso, no supondrá ningún problema para que pronto sea oficial la esperada y encarrilada renovación de la estrella heliopolitana.
Sea como fuera, Isco ya se encuentra recuperado de la lesión sufrida en la recta final de la pretemporada y está previsto que entre en la lista para el partido del domingo contra el Girona. Así, el centrocampista ya podría disfrutar de algunos minutos de cara a poder ser titular en el derbi contra el Sevilla del 30 de noviembre en el Sánchez-Pizjuan, la verdadera intención del futbolista malagueño una vez dejada atrás su inoportuna lesión.