Fajardo presencia la primera conjura de la temporada

El director deportivo encimó a la plantilla en la vuelta al trabajo desde la ciudad deportiva Luis del Sol; El equipo trabajó sin Borja Iglesias y sin Deossa

El Real Betis comenzó a preparar este martes su debut en LaLiga. El conjunto verdiblanco se estrenará el próximo lunes 18 de agosto a las 21:00h de la noche en el Estadio Martínez Valero. El cuerpo técnico comandado por Manuel Pellegrini encara el duelo con la necesidad de arrancar el campeonato sumando los tres primeros puntos al casillero particular, algo que no logra desde agosto de 2023 en aquella victoria ante el Villarreal (1-2). Al igual que en el estreno de la pasada temporada ante el Girona (1-1) no estará Isco Alarcón. El centrocampista malagueño es la principal baja del colectivo para el comienzo en la competición doméstica.

Consciente de la importancia de aunar fuerzas en el vestuario, Manu Fajardo arropó a la plantilla desde el césped en el comienzo del entrenamiento. En su segunda campaña al frente de la secretaría técnica del Betis, el director deportivo vuelve a centrar sus esfuerzos en la unión de la plantilla en esta recta final del mercado de fichajes donde deben concretarse ciertas entradas y salidas.

Presenció Fajardo una primera charla de conjura con el grupo entre el cuerpo técnico y la plantilla comandada por sexta temporada por Manuel Pellegrini. El entrenador chileno reinicia el contador y aunque cuenta con un núcleo conocido de jugadores, deberá encajar las nuevas piezas para que el colectivo comience a funcionar desde el próximo lunes. A pesar de los resultados adversos de la pretemporada, el ‘Ingeniero’ ya comienza a engrasar la máquina e hizo saber a la plantilla la importancia de empezar a sumar de tres.

No aparecieron sobre el césped seis futbolistas. Además de Isco Alarcón, Ez Abde y Marc Roca siguen componiendo la lista de bajas en la enfermería bética. En el centrocampista catalán pone el foco la dirección deportiva para reforzar la medular con un mediocentro de unas características concretas. Las sensaciones con ‘21’ invitan a ser positivos con él.

También causaron baja por distintos motivos Borja Iglesias, Nobel Mendy y Deossa. El delantero acaba de ser traspasado al Celta de Vigo tras su periplo como verdiblanco. El central francés continúa ultimando su salida del club mientras que el colombiano continúa con el plan específico y aún no está disponible para trabajar con el grupo.

Desde la cantera la principal novedad fue la aparición del joven central Miguel Cuevas. El joven central del juvenil División de Honor fue el quinto central de la sesión. Presente en varias ocasiones en los entrenamientos del primer equipo, la decisión estuvo acompañada por la concentración del Betis Deportivo en Montecastillo, de modo que Oreiro o Félix Garreta trabajan con Javi Medina fuera de la ciudad. También estuvieron los habituales Pablo García, Mawuli y Dani Pérez.