Fatídico accidente de camino al River Plate-Betis

Una mujer ha fallecido en Lavalle tras chocar un autobús, con 48 hinchas del ‘Millonario’, y un vehículo; aún se desconocen las causas del suceso

Fatídico accidente de camino al River Plate-Betis
El autobús de los hinchas de River. - @DSportsRadio
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La tragedia ha empañado la previa del partido entre River Plate y Betis, tras la muerte de una mujer en un accidente de tráfico. Un autobús cargado de aficionados del ‘Millonario’, que viajaba desde San Juan, ha chocado con un vehículo en Lavalle, y como consecuencia la conductora del coche ha perdido la vida.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el impacto fue frontal, y los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados. El accidente, de que todavía se desconocen las causas, requirió la participación de los bomberos y los agentes policiales, que lograron sacar de los vehículos a los dos conductores y certificaron la muerte de la mujer.

Los hinchas de River que viajaban en el autobús solo sufrieron heridas leves, mientras que el chófer tuvo que ser atendido por los servicios médicos a causa de politraumatismos. En total viajaban 48 aficionados de River, que se dirigían a ver el partido frente al Betis. Habían salido de la provincia de San Juan de madrugada, y apenas les quedaba media hora de camino para llegar a su destino: el Estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

Este suceso se ha producido solo 40 días después del accidente de los aficionados de Boca Juniors, en el que falleció un joven hincha del xeneize.

El Betis, de gira en Suramérica

El partido ante River Plate supone el primer compromiso para el Betis en la gira que le llevará desde Argentina hasta Chile para jugar un total de tres amistosos. Este partido entre ‘Millonarios’ y verdiblancos ha levantado gran expectación, ya que servirá de despedida para el técnico del conjunto bonaerense Marcelo Gallardo. Está previsto que acudan unas 42.000 personas al adiós del ‘Muñeco’ Gallardo.

Tras enfrentarse a River Plate esta noche, el Real Betis pondrá rumbo a Chile para jugar un doble enfrentamiento ante Colo Colo. Buena parte de la plantilla del Betis está formada referentes futbolísticos en ambos países de Suramérica; desde el entrenador chileno Manuel Pellegrini; hasta el capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo. De otro lado, Germán Pezzella y Guido Rodríguez son jugadores de la selección argentina y formados los dos en las categorías inferiores de River. Asimismo, el segundo entrenador verdiblanco, Rubén Cousillas, fue uno de los históricos arqueros de San Lorenzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram