Fekir y el ejemplo de Oyarzabal

El atacante del Real Betis volverá a ser titular en un partido de fútbol desde el 24 de febrero de 2023 cuando cayó lesionado de gravedad en un partido contra el Elche

Fekir y el ejemplo de Oyarzabal
Nabil Fekir será titular en el Sparta Praga - Betis de Europa League. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Nabil Fekir, futbolista del Real Betis, volverá a ser titular en un partido de fútbol este jueves 30 de noviembre de 2023 en el encuentro contra el Sparta Praga correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League. No comenzaba un partido Nabil Fekir desde aquel fatídico 24 de febrero de 2023 en donde se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un choque contra el Elche. En las últimas semanas, Nabil Fekir ha ido jugando minutos, cada vez más en los partidos, pero limitados. No hay que esperar verlo al máximo nivel de juego ya que le costará bastante tiempo alcanzarlo siendo un ejemplo de ello lo que le ocurrió a Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad.

Y es que las lesiones de tanta gravedad, como ha sufrido Nabil Fekir, y padeció Mikel Oyarzabal meses antes, requieren un tiempo de adaptación y vuelta a coger el ritmo competitivo. A los jugadores les suele costar bastante volver a alcanzar su mejor nivel de juego después de tanto meses de actividad y es por ello que hay que tener paciencia y no caer en las críticas furibundas con Nabil Fekir como le pasó a Mikel Oyarzabal.

Porque el caso de Mikel Oyarzabal es el espejo perfecto en el que tiene que mirarse Nabil Fekir. El futbolista de la Real Sociedad se lesionó de gravedad, rotura del ligamento cruzado anterior, en marzo de 2022 y no regresó a los terrenos de juego hasta el último día de ese mismo año 2022. Le costó arrancar ya que en 28 partidos sólo marcó cuatro partidos y esta temporada no la comenzó del todo bien lo que produjo que Imanol Alguacil, en entrenador en la Real Sociedad, saliera a defenderlo de manera pública ante algunas críticas que estaba recibiendo. "Es uno de los mejores de la historia de la Real y hay algunos que le están poniendo un pero lo único que le faltan son los números de antes de la lesión", dijo el entrenador sobre Oyarzabal tras el partido de Champions de septiembre de 2023 contra el Inter. Desde entonces, Mikel Oyarzabal está desatado y esta temporada acumula 9 goles en 19 partidos.

Por tanto, tuvieron que pasar unos nueve o diez meses para volver a ver la mejor versión de un Mikel Oyarzabal que tiene que ser el espejo en el que se mire un Nabil Fekir que será titular contra el Sparta Praga tal y como confirmó Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en la rueda de prensa previa al duelo de UEFA Europa League. Una titularidad que parte de los lectores de ESTADIO Deportivo no comparten por la importancia del choque. Y es que buena parte de los participantes en la encuesta creen que Nabil Fekir tendría que ser suplente en este choque.

A pesar de ello, la gran y mejor noticia para el Real Betis y su afición es que Nabil Fekir está para jugar y que volverá a hacer disfrutar a los aficionados al fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram