Pellegrini y la importancia de ser primeros en la Europa League

El entrenador del Real Betis valoró la actualidad de su equipo en la previa de un nuevo partido de Europa League. Pellegrini confirmó que Nabil Fekir será titular en un encuentro donde los verdiblancos pueden sellar la clasificación

Pellegrini y la importancia de ser primeros en la Europa League
Manuel Pellegrini, entrenador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Vuelve el Real Betis a la competición este jueves en República Checa. Disputará ante el Sparta de Praga el quinto partido de la fase de grupos de la Europa League con la opción de obtener la clasificación matemática para las rondas finales. Manuel Pellegrini analizó el estado de la plantilla en compañía de Nabil Fekir y recalcó la importancia de la victoria para ahorrarse la ronda de playoff ante un equipo rebotado de la Champions.

El técnico chileno destacó en sala de prensa la oportunidad de conseguir mañana ante el Sparta de Praga billete para la siguiente ronda, aún con la salvedad de ser primeros o segundos, matiz que ahorraría una eliminatoria a los heliopolitanos: "Por supuesto, si no perdemos estaremos clasificados para la siguiente ronda de la Europa League. Igual hay que esperar al último partido para ver si somos primeros o segundos. El hecho de no perder, nos permite clasificar ante un equipo que también tiene las mismas pretensiones", comentó.

El francés Nabil Fekir compareció al lado del míster. Preguntado por la opción de su titularidad este jueves, Pellegrini confirmó que será de la partida: "Muy pocas (bromeando). Yo creo que ya se ha llevado con la prudencia que necesita después una lesión tan importante. Mañana sí va a comenzar jugando", reconoció.

Como se ha repetido hasta la saciedad, la diferencia entre quedar primero o segundo es vital en el grupo. Así lo desvela el técnico verdiblanco: "La primera vez pasamos a octavos eliminando al Zenit. Para mí, es mejor ser primeros porque te saltas una etapa de dos partidos más y contra un equipo poderoso. Pero lo importante es clasificarnos", apuntó.

Más preguntas

Sparta de Praga y condiciones del campo: "Tiene buenos jugadores y busca el mismo objetivo. Todos los factores externos no son trascendentales para ganar el partido. Veremos el mismo Betis de siempre".

Baja de William Carvalho: "Por los informes médicos, tanto William Carvalho como Rodri tienen lesiones musculares. No es grande pero veremos cómo evoluciona. Pero creo que van a estar recuperados antes de Navidad y volverán al equipo".

Nunca ha perdido ante rivales checos: "Era una estadística que no tenía. Son estadísticas para los de gráficos. Cada partido es distinto y nunca son rivales fáciles cuando uno viene a jugar aquí"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram