Félix obra el milagro en su cesión y el Betis ya lo tiene claro

El canterano ha contribuido activamente a la espectacular reacción del Amorebieta que lo acerca a la salvación y en Heliópolis ya han diseñado la hoja de ruta para el canterano

Félix obra el milagro en su cesión y el Betis ya lo tiene claro
Félix Garreta celebra uno de los cuatro goles que ha marcado esta temporada. - Instagram: @felix.garreta
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Hace aproximadamente un mes, Félix Garreta, cedido por el Betis en el Amorebieta hasta final de temporada, atendía a ESTADIO Deportivo y, entre numerosas afirmaciones interesantes, aseguró que se ve con un sitio en plantilla verdiblanca en la 24/25, ya sea como central o lateral izquierdo, posición en la que ha crecido en el conjunto vasco.

En este sentido, el futbolista catalán aseguró que tiene ganas de saber que le deparará el futuro en verano, pero que antes debía luchar por conseguir la salvación del Amorebieta, objetivo que por entonces consideraba muy difícil por la distancia que le separaba de la permanencia. Sin embargo, cinco jornadas después, Félix Garreta ha contribuido activamente a una reacción que ha llevado a los de Jandro Castro a situarse a un solo punto de su meta cuando hasta hace poco se encontraba prácticamente desahuciado.

Y es que el Amorebieta ha encadenado cinco encuentros sin perder, con cuatro victorias y un empate para sumar 13 puntos de quince posibles y protagonizar una gran remontada. Ahora ocupa el puesto decimonoveno, a una unidad del Mirandés, que marca en este momento la línea de la salvación.

No cabe duda que uno de los artífices de este subidón ha sido el futbolista de 19 años cedido por el Betis, pues lo ha jugado absolutamente todo a excepción de la cita que se perdió contra el Alcorcón por acumulación de amarilas. Así, ejerció de central en los triunfos ante Andorra, Sporting y Racing Ferrol y también en el conseguido el pasado sábado en casa del Levante.

En todos completó el choque y sumó con una asistencia ante los andorranos y un golazo contra los gallegos. Curiosamente, en el único partido que no ha ganado el Amorebieta en su racha como invicto (1-1 contra los alfareros) no contaba en sus filas con el de Palau-solità i Plegamans por la sanción antes referida. Y es que se trata de un futbolista completamente indispensable para Jandro Romero y se nota cuando no está sobre el terreno de juego.

Este altísimo rendimiento ha propiciado que el Betis tome nota a la par que ha disipado dudas en Heliópolis acerca del plan a seguir con el canterano, que, tal y como él mismo desea, dispondrá de la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo para tratar de convencer a Pellegrini. La dirección deportiva quiere reforzar tanto el centro de la defensa como el carril izquierdo y Garreta ha demostrado nivel en ambas demarcaciones en su cesión en el Amore, hasta el punto de que ha obrado un auténtico milagro qe queda por rematar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram