El fichaje más feliz del cierre de mercado lo anuncia el Betis

El club verdiblanco ha anunciado un refuerzo de lujo en su filial para esta segunda parte de la temporada en la Primera RFEF: Félix Garreta ha posado con el pulgar en alto dando la mejor noticia del día

El fichaje más feliz del cierre de mercado lo anuncia el Betis
Félix Garreta vuelve a la actividad. - Real Betis

No va a ser la noticia que más se comparta en redes sociales, ni lo más destacado en los directos que cubren este último día del mercado invernal de fichajes, tampoco abrirá periódicos ni servirá para satisfacer las necesidades que el beticismo detecta en las áreas del equipo de Pellegrini... A pesar de ello, sin ningún lugar a dudas, no habrá un anuncio que cause más felicidad que el que ha realizado en este 'Deadline' el Real Betis relativo al nuevo refuerzo para su filial: ni más ni menos que el añorado Félix Garreta, prometedor central que permanecía de baja desde el fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió en mayo de 2024 en un accidente doméstico. Su imagen, pulgar en alto en Los Bermejales, es uno de los acontecimientos del día.

"El central verdiblanco Félix Garreta ha recibido el alta médica y deportiva y ha sido inscrito en la plantilla del Betis Deportivo de cara al segundo tramo de temporada", ha anunciado el club verdiblanco referente a la incorporación progresiva del central catalán al equipo que dirige Arzu como potencial refuerzo de lujo para el segundo tramo de la campaña en el exigente Grupo 2 de la Primera RFEF. Cabe recordar que Félix llegó a debutar en LaLiga EASports con el primer equipo heliopolitano de la mano de Pellegrini y que el pasado cueso estaba firmando un rendimiento espectacular -sólido en defensa y prolífico goleador- con la SD Amorebieta en LaLiga Hypermotion.El infortunio en forma de accidente doméstico frenó en seco la meteórica progresión del talentoso y versátil zaguero de 20 años. Su recuperación ha sido lenta pero segura y la mecha definitiva para la ilusión fue su regreso a la Ciudad Deportiva Luis del Sol a finales del pasado mes de octubre para ir afinando en su puesta a punto. Félix Garreta fue recibido entre aplausos por la plantilla del primer equipo y se dio otro baño de cariño en su visita a un entrenamiento del filial. Ahora, sí que sí, puede decir que vuelve a ser uno más. Evidentemente, desde la cautela máxima. "El jugador bético, que portará un casco de protección, se irá integrando progresivamente en la dinámica del filial. El regreso a la competición dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal dentro de la evolución de este tipo de procesos", aclara la nota para dar a conocer esta alegre noticia.

Además, el Betis Deportivo cuenta en este cierre de mercado invernal de transferencias con la permanencia del central Nobel Mendy, a pesar del interés del Anderlecht belga en hacerse con sus servicios, y seguirá a caballo entre primer y segundo equipo, formando parte de una nómina con Sergio Arribas, Rudy Kohon, Jorge Oreiro, Elyaz Zidane... y, a partir de ahora, Félix Martí Garreta.