Guido marca y el Villamarín se le declara

El centrocampista argentino recibió cánticos de "Guido, quédate", tras su gol. Su contrato expirará el 30 de junio de 2024

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nuevo episodio en la historia de amor entre Guido Rodríguez y el Real Betis Balompié. El futbolista argentino recibió un nuevo mensaje de la afición verdiblanca en la noche de este domingo en el Estadio Benito Villamarín, en un mes donde el club le puso sobre la mesa una nueva oferta de renovación. Todo ello en un contexto donde la situación contractual del futbolista le posiciona más fuera que dentro del club, toda vez que su contrato expirará, salvo cambio radical, el próximo día 30 de junio de 2024.

Corría el minuto 30’ de partido cuando el centrocampista de Sáenz Peña adelantó al conjunto verdiblanco en el marcador. Fue en un duelo correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga ante el Villarreal CF. En una jugada que comenzó con un libre directo lateral, donde Nabil Fekir pulsó la tecla de ‘start’ de la jugada, fue William Carvalho quien ganó el salto a un viejo conocido bético, Aïssa Mandi. Gracias a la prolongación del luso, Guido Rodríguez logró imponerse y, de forma acrobática, anotó el 1-0.

Tras el gol, la declaración de amor. Después de que el ‘speaker’ del Real Betis recitase su nombre en hasta tres ocasiones y la grada lo completara con su apellido, la Grada de Gol Sur aprovechó la situación para pedirle a gritos al jugador que renueve. “Guido, quédate”, clamó el Estadio Benito Villamarín durante más de dos minutos, incluso con el juego reanudado, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.

Todo ello en un momento donde las negociaciones siguen estancadas. Así lo confirmó la última voz de peso de la directiva, que habló del caso. Se trata de José Miguel López Catalán, vicepresidente de la entidad, quién expresó la postura del club en el 'Caso Guido'. "Tenemos una relación magnífica con Guido Rodríguez, ha sido siempre un ejemplo. Nosotros llevamos mucho tiempo queriendo la renovación del jugador, como año y medio o dos", manifestó dejando claro la intención del club de renovar a Guido su contrato con el Real Betis.

Se trata así del segundo gol del futbolista en LaLiga en lo que va de temporada. El primero lo anotó ante el Cádiz CF allá por el 24 de septiembre en el Benito Villamarín en un duelo que finalizó en empate. De esta manera puso el broche de oro a una primera mitad donde el argentino se llevó en el bolsillo al túnel de vestuarios una larga lista de balones robados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram