Habla el timón verdiblanco: "Quedan muchas finales, pero ojalá quede en la historia"

Pablo Fornals, asistente en el 1-0, y Johnny Cardoso formaron de nuevo una pareja imponente en la 'sala de máquinas' de un equipo que se acerca a las semifinales de la Conference

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Betis

Betis

Finalizado2 - 0

Jagiellonia Bialystok

Jagiellonia Bialystok
GolC. Bakambu24' GolJ. Rodríguez47'

De nuevo pareja en la 'sala de máquinas' del Real Betis, tanto Johnny Cardoso como Pablo Fornals firmaron un encuentro de notable alto ante el Jagiellonia Bialystok, el segundo con la asistencia a Cédric Bakambu como cénit de su actuación. Con los verdiblancos rozando las semifinales de la Conference League, ambos aplicaron mesura en zona mixta. "Es un partido que nos deja muy buenas sensaciones, con buen fútbol, bastantes ocasiones y una cierta ventaja. Pero ni mucho menos es definitivo, así que habrá que ir allí a hacer un partido igual o mejor. Pero claro que es bonito que se reconozca el equipo de esa forma y que, partido tras partido, lo sigamos demostrando", apuntaba el castellonense, que reeditó su sociedad con el congoleño: "Todo el mundo hoy ha tenido su opción de meter gol, pues generamos ocasiones. Muy contento por el pase a Cédric; de esa conexión que teníamos desde hace tiempo y que aquí aún no había florecido, pero sí que hablamos mucho sobre ello, y muy contento por él".

El polivalente centrocampista insistía en que, "en partidos de 180 minutos, no hay nada cerrado. Queda un partido que disputar allí; también en la ronda anterior parecía que el 2-2 era una debacle y allí se goleó. Ahora, a afrontar el fin de semana; ya se pensará en la vuelta". Porque este Domingo de Ramos se reencontrará con sus ex: "Es un momento muy bueno para el Betis a la hora afrontar este partido ante el Villarreal CF, pero ni mucho menos lo de ayer nos vale para mañana. A preparar ya desde ahora sí el partido del domingo e intentar sacar esos cuatro puntos que se podría decir hay en juego en ese partido". Claro que, con más de 56.000 espectadores en la grada como este jueves, todo se ve más fácil: "Bueno, qué te voy a decir, es espectacular... Yo no sé si mañana a muchos les van a fastidiar en sus trabajos, pero aquí estaban todos animando, y es de agradecer".

Para el internacional estadounidense, "lo que más importa es el resultado positivo", aunque también quedó "muy contento" con el partido del Real Betis ante los polacos, pese a que el 2-0 se le queda corto: "Podríamos haber hecho más goles, aprovechar más las oportunidades, pero está bien. Sabemos que nos quedan 90 minutos más". ¿Se sueña con ganar el título? Sí, con toda certeza. Aún más que nosotros estamos haciendo un gran trabajo, pero la mentalidad es la de seguir así, evolucionando más y más con el apoyo de nuestra afición, que nos da más positividad aún. Viajaremos como si el partido estuviera 0-0 y saldremos a ganar también". Johnny, además, alabó a su nuevo compañero de demarcación: "Pablo ayuda mucho también, pero nosotros tenemos confianza en todos los jugadores. Al final, si me toca jugar con Marc Roca, con Sergi Altimira o con él, si le toca a quien sea, creemos mucho en nosotros".

Por último, el italo-brasileño ya piensa en el duelo contra el Villarreal: "Nosotros sabemos que hasta el final de temporada vamos a tener muchas finales, el domingo una más y la otra semana, otra más, pero bien, estamos todos listos, tenemos un plantel, un equipo muy fuerte; sabemos que podemos contar con todos los jugadores", incluyendo un Cédric Bakambu enrrachado en la UECL: "Estamos disfrutando de él también, y que siga así". Como Isco: "Estaba muy bien; no sé lo que ha pasado, pero es un fenómeno y teníamos el resultado ya en las manos. Claro que es un partido que no se puede dejar de pelear nunca, pero tenemos a Gio Lo Celso también, que ha entrado y ha hecho un gran trabajo". Sólo toca rematar la faena: "Cada partido me encanta más y más esta afición, cada partido disfruto con mis compañeros; ojalá que al final de temporada sea algo que se quede en la historia. Entramos en las competiciones peleando por el título. Ahora estamos en una posición muy buena".