Bakambu, "convencido" pero prudente: "Solamente hicimos la mitad"
Autor del tanto que abrió la lata polaca, su sexto en la Conference y el cuarto consecutivo en los tres encuentros de eliminatorias ante Vitória y Jagiellonia, el congoleño está en racha

Betis
Jagiellonia Bialystok

Se cambió la camiseta nada más finalizar el encuentro de este jueves con Afimico Pululu, 'pichichi' de la Conference League con ocho tantos en once partidos, además de "un buen amigo y un gran jugador", según su medio compatriota Cédric Bakambu, con el que comparte uno de sus muchos pasaportes (el galo) y seguramente alguna aventura más que no ha trascendido. Sonrisa en ristre, aunque tímido y humilde, el internacional congoleño pregunta al querido compañero de Movistar Plus Ismael Medina si "otra vez" le tocaba a él hablar, seguramente por aquello de que domina el español, pero no tanto como su francés natal. Pero es que no podía ser otro: el '11' del Real Betis abrió la lata ante el Jagiellonia en el que es su cuarto tanto en los tres partidos de eliminatorias disputados hasta la fecha (uno en casa ante el Vitória y doblete en Guimaraes), su sexto tanto ya en el torneo con los que anotó contra Petrocub y Gent a domicilio.

"Estoy muy contento. Hicimos un gran partido hoy, pero es solamente la mitad. Queda la vuelta allí, que no va a ser fácil. Ningún partido lo es ya", explicaba el ex delantero del Villarreal CF y el Galtasaray, que cumplió su encomienda intersemanal: "Me sale (lo de meter) goles en la UECL, pero lo más importante es que gane el equipo, como siempre. Hicimos un buen partido, pero hay que rematarlo allí". En parte porque los remates de Jesús Rodríguez y Natan de Souza en la segunda mitad se estrellaron en el palo: "Así es el fútbol. A. veces no tienes ocasiones y otras veces las tienes pero no las metes. No sufrimos demasiado, creo, aunque el 2-0 es un buen resultado que debe ser suficiente". Tiraba de pragmatismo el de Ivry-sur-Seine, que seguramente cederá los trastos arriba ante su ex equipo este Domingo de Ramos al 'Cucho' Hernández, habitual de inicio en LaLiga.
Recibió Bakambu un gran pase interior de Pablo Fornals en el 1-0 ante el Jagiellonia, reeditando una sociedad que se inició unos meses en tierras castellonenses: "Es muy buen pase. Para mí es más fácil jugar con futbolistas así". De buenos, se entiende, claro. Para terminar, un análisis de su tardío pero fructífero despertar: "La clave es el trabajo. Con mi entrenador personal (tras su larga lesión el curso pasado). Y tenemos un muy buen grupo, lo que se nota dentro y fuera. No hay partidos fáciles, pero tampoco lo será para ellos en Polonia. Estoy convencido de que podemos pasar la eliminatoria y clasificarnos para las semifinales de la Conference League". Palabra de 'Baka-goal', que bromeaba con el compañero Iván Díaz sobre la famosa bandera en la que piden la independencia de Montequinto y le otorgan la presidencia. Entre risas, asume el testigo: "No la había visto... Espectacular".
