Betis
Jagiellonia Bialystok
"Me ha gustado mucho el equipo desde el minuto 1 al 90. Teníamos que defender bien también para que no nos pillaran a la contra; y creo que no tuvieron prácticamente ocasiones. Marcamos dos goles en el primer tiempo y luego tuvimos ocasiones para marcar el tercero. No se logró, pero fuimos dominadores y controladores del partido completo. Lo buscamos, no tuvimos la fortuna de convertirlo (sí hubo un par de tiros a los postes), pero el equipo mantuvo la concentración idónea en estas fases de la competición para pasar a la siguiente ronda", explicaba ante los micrófonos de Movistar Plus un Manuel Pellegrini satisfecho por el rendimiento del Real Betis ante el Jagiellonia, cuando lograron su noveno encuentro consecutivo sin perder (siete victorias y dos empates), lo que le deja cerca de las semifinales de la Conference League y en plena lucha por el quinto puesto de LaLiga (y, por ende, de la Champions League).
Sobre Cédric Bakambu, el chileno recordaba que "hace tiempo que está entrenándose y jugando muy bien, pero no hay que olvidar que tiene 33 años y pasó por una lesión seria de tendón que le tuvo casi cuatro meses y medio fuera. No es fácil volver, pero lo está haciendo; aporta mucho con gol y buenos movimientos arriba. Hizo un tanto y participó mucho en el partido". Seguidamente, más nombres propios, especialmente por los cambios de Isco Alarcón y Diego Llorente al descanso, más el que pidió Jesús Rodríguez recién iniciada la segunda mitad. El 'Ingeniero', eso sí, tranquilizó a todos con sus palabras: "No había nada pactado, pero Isco no está para más de 45 minutos ahora mismo. Además, tenía tarjeta amarilla y no había por qué arriesgarse. En el caso de Diego, teníamos a los dos centrales titulares apercibidos. Y, si alguno veía amarilla, nos quedábamos con uno menos en la vuelta, lo que, si hubiera alguna lesión de por medio, iba a ser un problema". El de Antony, con "una contractura en el gemelo desde el último entrenamiento", tampoco le alarma.
Y ahondaba en la cuestión: "Estimamos que eran buenos esos cambios. Lo de Jesús no es nada preocupante. Tenía dolores por un problema estomacal. Estaba haciendo un partido muy bueno, muy completo. No pudo seguir, pero no es nada serio. No dijo nada en el entretiempo, pero lo empezó a sentir en el segundo tiempo". Ahora, toca redoblar esfuerzos en un mes de abril clave para las aspiraciones heliopolitanas: "Como en todas las eliminatorias a doble partido, queda la segunda parte. Iremos con un buen resultado, pero nos lo tomaremos como un 0-0, buscando el pase con el convencimiento de acuerdo al nivel de juego que tengamos. Así que tenemos que salir a ganar en Polonia, independientemente del 2-0". Claro que, primero, toca el Villarreal CF: "Han sido espectaculares la atmósfera y la gente. Ahora tenemos el domingo un partido importantísimo también. Nuevamente nos centramos en LaLiga, donde ambicionamos quedar lo más alto posible".
Ya en sala de prensa, Pellegrini abordó otros aspectos más:
"No lo podría decir. Lo que sí nos corresponde es salir a buscar el partido y no jugar con la ventaja de 2-0. En la ronda anterior, nos llevamos un 2-2 y fuimos a por el partido. Esperemos hacer un partido completo para que de la suma de los dos nos permita clasificarnos. La eliminatoria nunca está sentenciada, ni con 4-0. Ha pasado muchas veces que se le da vuelta. El partido nuestro fue muy serio y quizá por ello se vieron caras serias al final. Estamos conformes, porque no sufrimos atrás y buscamos siempre el tercer gol".
"Fornals juega de Fornals: por derecha, izquierda o de mediocentro. No tiene problemas en adaptarse a las funciones de cada puesto. Le da también buena salida al balón y por eso lo retrocedimos, aunque tiene buena llegada al área y pone buenos centros desde la banda".
"Llega bien. Lo de Jesús no debe dar problemas y a Antony lo dosificamos. Están Isco, Lo Celso, William Carvalho, Marc Roca... Está el plantel bastante completo para esta última parte de la temporada. Hay que hacer un partido bastante completo e intenso ante un rival que será muy difícil".
"Son estadísticas, anécdotas. Siempre es importante saberlo, pero lo que reflejan es el trabajo del club. Lo importante es que el equipo siga creciendo y aspirando a cosas importantes. Nos queda el último remate de la temporada en Conference y en LaLiga, y esperamos lograr esa victoria el domingo".