La hora de Bakambu

El internacional congoleño regresará esta jornada a la convocatoria con el Betis después de superar su lesión en el gemelo. Pellegrini lo espera como agua de mayo

La hora de Bakambu
Cédric Bakambu calentando - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La competición en Primera división regresa este viernes después del parón por compromisos internacionales. El Real Betis viajará hasta Montilivi para enfrentarse al Girona FC en la jornada 30 de LaLiga EA Sports. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 16.15 horas. El combinado de Manuel Pellegrini tratará de romper la mala recha de resultados, donde arrastra tres derrotas consecutivas (Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano) que han alejado al equipo de los puestos europeos. Con 42 puntos en la séptima plaza y el Valencia atrás con un partido menos, el técnico chileno está obligado a no pinchar. Para ello recuperará efectivos de valor como Cédric Bakambu. El delantero congoleño ha dejado atrás sus molestias y será una de las grandes novedades.

Necesita cambios el Betis después de la paupérrima imagen de las semanas anteriores. El mazazo de la eliminación en la Conference League han hecho mella en una plantilla, que sin embargo, peleará billete europeo por cuarto año consecutivo. Los fichajes en el mercado invernal llegaban para dar un plus. Las llegadas de Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu aportaron desde el inicio. Todos saben lo que es marcar ya con la camiseta del Betis, pero diferentes contratiempos han mermado su rendimiento.

Bakambu se apunta

Llegó procedente del Galatasaray con el objetivo de competir el puesto con Willian José después de la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Y comenzó con buen pie. Debutó ante el Alavés en Liga jugando los últimos 24 minutos de juego y días más tarde fue titular en el duelo de vuelta en Conference frente al Dinamo Zagreb. Anotó un gol de bella factura, pero se lesionó y no jugó la segunda mitad.

Una rotura en el sóleo lo ha tenido algo más de un mes fuera de los terrenos de juego. Se ha perdido cuatro encuentros de Liga con una victoria y tres derrotas para el Betis, pero ya está listo para volver. El africano ha completado los entrenamientos sin problemas aparentes y será de la partida en Girona.

Se espera que Pellegrini agite el once inicial en busca de dar un revulsivo a la imagen del equipo. Con nueve jornadas para el final, Bakambu reaparece en el tramo decisivo del campeonato para disputarle o asociarse con Willian José, máximo goleador bético con 12 tantos entre Liga y Copa del Rey. Su hora ha llegado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram