La "ilusión" de Junior: "Tenemos todos los ingredientes para hacer un buen año"

El lateral zurdo, que analiza al Coventry y el Sunderland, se vanagloria de que la plantilla tiene "una buena mezcla de jóvenes y contrastados" y "liderazgo en todas las posiciones"

Tras una semana entrenándose a las órdenes de Manuel Pellegrini, se ve Junior Firpo "bastante bien, entrando poco a poco en la dinámica del grupo" al incorporarse con la pretemporada ya iniciada por unos asuntos burocráticos. Siente ya las ganas de tener durante los dos amistosos ante el Coventry City y el Sunderland "los primeros minutos de nuevo con la verde y blanca", aunque serán, siendo precisos, los segundos, pues se marchó en 2019 al FC Barcelona con cinco años de militancia en Heliópolis. "Aparte de saber lo que es estar aquí, de haber estado ya, pues conozco a la mayoría de los compañeros, he compartido vestuario con muchos de ellos; vamos, el grupo es maravilloso igualmente y es muy fácil integrarse aquí, la verdad", comentaba en una entrevista con los medios oficiales desde St. George's Park, sonriendo ante la curiosidad de que su primer viaje una vez retornado al Real Betis haya sido a Inglaterra, donde ha jugado los últimos cuatro años.

"La verdad es que ahora mismo en Sevilla hace bastante calor, así que mejor entrenarnos aquí una semanita. Las instalaciones son muy buenas y jugaremos ante dos buenos rivales. Entramos en las últimas tres semanas de preparación antes de la competición. Obviamente, el grupo se hará más corto y tomarán minutos los que vayan a jugar la gran mayoría de los partidos; tenemos amistosos de nivel. No sólo estos dos que de aquí, sino los que vendrán más adelante. Ahora sí, son dos rivales buenos; los conozco. Al final, es fútbol inglés, uno de Championship, otro recién ascendido, y seguro que nos pondrán en aprietos. El Coventry es un equipo aguerrido. Creo que el entrenador sigue siendo Lampard, que era el que estaba la temporada pasada. Intentan jugar al fútbol, pero es un conjunto inmediato a la de Championship. El típico fútbol de esa categoría, con extremos buenos, rápidos, muchos centros. Y luego el Sunderland es un gran equipo. Tuvimos una lucha de cuatro equipos para el ascenso. Fue el equipo que mejor nos jugó. Aparte han hecho refuerzos muy, muy buenos ahora. Así que serán dos partidos muy complicados", añade el carrilero zurdo.

"Me gusta saber contra quién me enfrento y creo que sé un poquito del tema. No sólo me gusta jugar los partidos, sino, ya te digo, entenderlo un poco. Pero nada más allá", apunta el hispano-dominicano ante la insinuación acerca de un futuro ligado al deporte desde otra perspectiva, aunque sí analizó qué Betis se ha encontrado a su vuelta: "Hay una muy buena mezcla entre veteranía, entre jugadores jóvenes que vienen con muchas ganas y luego jugadores más contrastados que llevan muchísimos años en la elite. Y creo que es un grupo muy líder. Creo que tenemos liderazgo en todas las posiciones. Y, como ya te digo, a lo mejor, Pablo Fornals o yo somos jugadores que tenemos 28 años, pero llevamos casi 10 años jugando en la elite del fútbol. Tenemos todos los ingredientes para hacer un muy buen año. El míster, al final, deja mucho el fútbol un poco así libre al jugador, obviamente con sus apuntes, pero da mucha libertad. Enfocados en lo que quieren ellos transmitirme de la idea del míster. Espero cogerlo todo rápido y estar lo mejor posible".

Con LaLiga a la vuelta de la esquina, Junior prevé "un inicio intenso", aunque no cree que vaya a pesarles: "Es lo que tiene un poco estar en tres competiciones, que siempre estás jugando muchos partidos en un corto espacio de tiempo. Vengo un poco acostumbrado. En Inglaterra jugamos cuatro competiciones, más 46 jornadas de Championship, pero al final yo creo que es lo bonito. A todos los jugadores les gusta más jugar que entrenar. Osea que preparado e ilusionado para lo que viene. Como he dicho ya, jugamos tres competiciones, la temporada va a ser larga, y, al final, todos vamos a ser importantes; la pretemporada es clave para eso, para acumular minutos, acumular entrenamientos y poder llegar lo más lejos posible en la temporada. Luego, hay equipos que se caen al final, y eso es lo que tenemos que evitar para llegar lejos"