Importante baja en la lista del Athletic ante el Betis

El técnico del Athletic Club, que se deshizo en elogios hacia jugadores como Borja Iglesias, Fekir, Canales o Guardado, podrá contar finalmente con Guruzeta y Balenziaga

Importante baja en la lista del Athletic ante el Betis
Importante baja en la lista del Athletic ante el Betis - @AthleticClub
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Ander Herrera, en la última fase de recuperación de una lesión muscular, Jon Morcillo y el tercer portero, Ander Iru, son los tres jugadores descartados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido liguero del jueves, en el Benito Villamarín frente al Real Betis.

Herrera ya se perdió el encuentro copero de la pasada semana en Sestao por unas molestias musculares en la pierna izquierda y Morcillo también fue baja en ese encuentro debido a un proceso gripal del que ya está restablecido.

Quienes sí forman parte de la expedición a Sevilla son Gorka Guruzeta, sin secuelas del fuerte golpe que recibió en el tobillo derecho en el partido de Las Llanas, y también un Mikel Balenziaga ya recuperado de unas molestias musculares que le impidieron estar disponible en Copa.

La lista, por lo tanto, es la formada por Unai Simón, Oscar De Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Iker Muniain, Nico Williams, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Julen Agirrezabala, Mikel Balenziaga, Ander Capa, Aitor Paredes, Iñigo Martínez, Iñigo Lekue, Dani García, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Raúl García, Gorka Guruzeta y Asier Villalibre.

Valverde: "Hay muchas razones para afrontar este partido con ilusión"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, considera que "hay muchas razones para afrontar con ilusión" el partido del jueves en Sevilla frente a Betis, una de ellas "brindar una victoria" a Txetxu Rojo, leyenda del equipo rojiblanco fallecida la pasada semana. "Estamos con ganas de comenzar la liga otra vez y de terminar bien el año contra un rival que está haciendo una buena temporada y tiene los mismos puntos que nosotros. Además es una prueba importante porque últimamente no estamos bien fuera de casa", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

Valverde confirmó también que tiene a toda la plantilla disponible aunque en el caso de Ander Herrera, que se perdió e partido de Copa de la pasada semana en Sestao por un problema muscular, "con un poco más de reparo" aunque haya completado las últimas sesiones con el grupo.

Añadió el 'Txingurri' que ve al equipo "bien" después del parón mundialista y "sin perder la dinámica" de la primera fase de la temporada, que le permitió alcanzar ese paréntesis en la cuarta plaza que defenderán en el Benito Villamarín. "En este tramo hemos intentado mantener y dar continuidad a lo que teníamos y en ese sentido el equipo está bien, aunque la valoración llegará en función de los resultados. Creo que estamos en la misma dinámica aunque hay cosas que queremos mejorar. Pienso que somos fiables, pero debemos serlo más", dijo.

"No nos hemos quedado muy contentos con los últimos partidos fuera de casa y eso debemos mejorarlo porque de los 24 partidos que quedan 11 serán en casa y 13 fuera. Debemos tener continuidad entre lo que hacemos en nuestro campo y fuera. En eso debemos incidir", añadió Valverde.

Acerca de su rival, el técnico destacó la "estabilidad" que ha alcanzado en su juego el conjunto verdiblanco esta temporada y que le está permitiendo "mantenerse en puestos cabeceros en la liga y al mismo tiempo tener opciones de progresar en Europa".

"Tienen bajas importantes, pero disponen de una plantilla larga y saben qué hacer con la pelota. Adelante tienen jugadores en gran momento de forma como Borja (Iglesias) o Fekir, en el medio pueden dominar el ritmo con Canales, Guardado o Carvalho y ahí tendremos que estar atentos y no perder la cara", reflexionó. "Sabemos, además, que es un campo que aprieta mucho y que ellos con ese impulso te meten atrás", concluyó Valverde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram