La Junta del Betis que borrará a Lopera ya tiene fecha y tendrá una buena noticia más

Ramón Alarcón, CEO de la entidad verdiblanca, ha anunciado que el consejo de administración ha conseguido parar la "hemorragia" provocada por la pandemia y que se volverá a dar beneficios y no pérdidas

La Junta del Betis que borrará a Lopera ya tiene fecha y tendrá una buena noticia más
El Real Betis celebrará su próxima junta de accionistas el día 19 de diciembre de 2023. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Real Betis Balompié ha comunicado que la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de este año 2023 se celebrará el próximo 19 de diciembre y tendrá como sede el Hotel Barceló situado en La Cartuja en donde se ha llevado a cabo en otras ocasiones debido a su facilidad para llegar, para estacionar el vehículo y por su gran capacidad ya que desde el actual consejo de administración se espera que haya una gran afluencia de acci0onistas del Real Betis a una junta que será histórica ya que se borrará a Manuel Ruiz de Lopera de la entidad verdiblanca y se espera que se apruebe la importante ampliación de capital que se tiene que llevar a cabo.

El primer e importante punto que se llevará a cabo será ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó que las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, 31'34 por ciento de los títulos de Farusa, no fueron suscritas correctamente en 1992 y son nulas. Por tanto, se procederán a amortizarlas en esta junta general.

Una vez realizado eso, que borrará a Lopera del mapa del Real Betis, se procederá a seguir los pasos adelante para la ampliación de capital que la entidad verdiblanca tiene prevista hacer por valor de 43 millones de euros, la cual fue aprobada en la junta del pasado mes de agosto y que estaba pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, señaló, en una entrevista concedida a los medios del club, que el club dará beneficios y no pérdidas como en las últimas temporadas. "Es una buena noticia venir de dar 38 millones de euros en pérdidas y dar 147.000 euros en beneficios". El dirigente volvió a señalar que se ha cortado la "hemorragia" que provocó la pandemia y que sin ella el consejo siempre ha dado números positivos.

Comunicado del Real Betis anunciando la convocatoria de la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas

Por acuerdo del Consejo de Administración de la Sociedad de fecha 13 de noviembre de 2023, se convoca a los accionistas de la entidad Real Betis Balompié, Sociedad Anónima Deportiva, a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria a celebrar en la ciudad de Sevilla, en el Hotel Barceló Renacimiento, sito en la Isla de la Cartuja, Avenida Álvaro Alonso Barba, s/n, 41092, el día 19 de diciembre de 2023 a las 18:00 horas, en primera convocatoria -y en segunda convocatoria al día siguiente (20 de diciembre de 2023), en el mismo lugar y hora-, para deliberar y adoptar, en su caso, los acuerdos que procedan sobre el Orden del Día que se indica a continuación.

ORDEN DEL DÍA

1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2023.

2. Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.

3. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2023.

4. Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2023/24.

5. Reelección de Consejero.

6. Aprobación de reducción de capital de la Sociedad a fin de dar cumplimiento voluntario a las resoluciones judiciales firmes dictadas como consecuencia de la tramitación del procedimiento ordinario n.º 714/2012, seguido ante la Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, y consiguiente modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales.

7. Delegación de facultades de ejecución de la reducción de capital en el consejo de administración.

8. Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160.f) de la Ley de Sociedades de Capital.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram