Koré, el último fichaje del Betis, vuelve por la puerta grande
Fichado el último día de mercado, el central de 20 años superó el bache atravesado tras su expulsión y, en su reaparición, fue decisivo en el primer triunfo del filial con un golazo que lo sitúa en el escaparate y en el 'Once Ideal' de la categoría

El último día del mercado, ya prácticamente sobre la bocina, el Betis anunció oficialmente una última incorporación para el filial con la que el club remató la planificación en una 'dead line' con muchas alegrías por los acuerdos por Antony y Sofyan Amrabat.
Así, la entidad heliopolitana acordó con el Paris FC la cesión con opción a compra de la joven promesa Yoan Koré, central de 20 años que aterrizó en Heliópolis con muy buenos informes para apuntalar el eje de la zaga tras las salidas de Rudy Kohon y Sergio Arribas. De hecho, rápidamente entró en los planes de Javi Medina, que le brindó la titularidad de inmediato en el partido de la segunda jornada contra el Nàstic y después en el derbi con el Sevilla Atlético.
Koré se vio frenado seriamente por una expulsión que le pasó factura
También fue de la partida contra el Atlético Madrileño en un partido que supuso un bache muy importante en su trayectoria como bético, pues fue expulsado por doble amarilla en el minuto 14, una decisión que generó mucha polémica y, por ende, causó baja en la jornada siguiente contra el Marbella.
Una vez disponible de nuevo, el técnico bético había reconstruido la defensa y lo dejó en el banquillo y sin jugar ante Algeciras y Villarreal B en favor de Oreiro y Félix Garreta. Sin embargo, la dura derrota contra los amarillos provocó una nueva remodelación de la retaguardia en la cita de la última jornada contra el Sanluqueño con la entrada de Moha y el regreso del joven zaguero galo. Un acierto pleno por parte de Medina, pues Koré revirtió de un plumazo su situación y también la del filial. Y es que en el minuto 39 firmó un sensacional tanto de chilena que supuso la primera victoria de los verdiblancos con el consiguiente alivio.
Un golazo acompañado de una destacada actuación, con portería a cero incluida, que le permite renacer a lo grande, recuperar probablemente la continuidad en la alineación heliopolitana y llamar poderosamente la atención.
De hecho, su partidazo del pasado domingo le ha catapultado directamente al 'Once Ideal' de la jornada 8 de los dos grupos de Primera Federación que confecciona de forma oficial la propia competición. Así, Koré integra el centro de la defensa junto a David Andújar, de la Ponferradina, merced a su aportación determinante. Un premio que le devolverá la confianza para responder a las expectativas que había suscitado su fichaje de cara a tenerle en cuenta en un futuro para el primer equipo.